FormulaTV

DESEOS CONCEDIDOS

Tinet Rubira insinúa el regreso de 'Operación Triunfo' en 2022

El director de Gestmusic ha revolucionado Twitter dejando entrever que el formato vuelve este año.

Tinet Rubira insinúa el regreso de 'Operación Triunfo' en 2022©RTVE
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Miércoles 17 Agosto 2022 17:28

Programa relacionado

Operación Triunfo
6,0

25 críticas

Popularidad: #6 de 2.031

  • 392

'Operación Triunfo' es el formato musical por excelencia de la televisión. Su estreno en 2001 fue arrollador, pero la magia de la Academia fue diluyéndose provocando la cancelación del formato. En 2017, el concurso regresó de la mano de RTVE creando una nueva generación de triunfitos que conquistaron a todos los espectadores. De hecho, el éxito que recopiló fue tan grande que se pudieron emitir dos ediciones posteriores, siendo la última la de 2020.

Como informaba en exclusiva FormulaTV, y a pesar de la ilusión de los seguidores por revivir el formato, Televisión Española decidió no renovar el espacio de Gestmusic. Aunque la productora de Banijay Iberia seguía manteniendo la conocida Academia, el ente público cortó la relación que les había unido durante los últimos años. Esto podría suponer el fin del exitoso talent show, pero Tinet Rubira ha asegurado que no van a renunciar a seguir haciendo el programa: "Si 'OT 2022' no es en TVE, lo veremos en otro sitio. No vamos a dar el formato por muerto", nos adelantaba en una entrevista.

Concursantes de 'OT 2017'

Concursantes de 'OT 2017'

Teniendo en cuenta que fijó este año como margen para traer de vuelta el formato, el último tuit del director de Gestmusic ha revolucionado a todos los espectadores del programa. Después de dejar un margen de tiempo prudente tras la Final de 'OT 2020', los amantes de la música y el formato siguen insistiendo en la necesidad de volver a saborear el talent en la pequeña pantalla: "Por medio de la presente hago encarecidamente la solicitud de que este año vuelva 'OT', ya que no podré resistir un año más sin este grandioso proyecto", escribía un usuario en Twitter.

Para la sorpresa de muchos, Rubira ha lanzado una esperanzadora respuesta a su comunicado: "Tus deseos son órdenes". No ha hecho falta que pasen demasiadas horas para que se haya creado la histeria en la red social. ¿Significa esto que vuelve 'OT'? Rubira ha vuelto a recurrir a la red social para calmar la expectación: "Veo que hay ganas y me alegro... pero yo no he confirmado nada".

Posibles opciones para el regreso de 'OT'

No cabe duda que el equipo de Gestmusic ha seguido trabajando para traer el concurso de vuelta tras la negativa de TVE. Sin embargo, son muchas las incertidumbres que surgen al pensar en el futuro del formato. Teniendo en cuenta su recorrido, este podría volver a la pequeña pantalla como ya lo hizo durante unos años de la mano de Telecinco.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la dirección se haya trasladado a lo digital y plantee una nueva manera de producir el programa a través de plataformas como YouTube o Twitch. Con los últimos años han demostrado adaptarse muy bien a la actualidad tecnológica, pero habrá que esperar para descubrir dónde y cuándo será el, tan esperado, regreso de 'Operación Triunfo'.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados