FormulaTV

PRIMERAS DECLARACIONES

Tinet Rubira, sobre el caso Itziar Castro: "Había otra opción por si los Javis no estaban disponibles"

El director de Gestmusic realiza sus primeras declaraciones tras el sonado despido de Itziar Castro como profesora de interpretación de 'OT 2018'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Noviembre 2018 18:21 | Última actualización: Lunes 5 Noviembre 2018 18:35

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

El sonado despido de Itziar Castro ha acaparado la atención mediática durante los últimos días. Tal y como anunció FormulaTV en exclusiva, Gestmusic decidió prescindir de la actriz como profesora de interpretación de 'Operación triunfo 2018'. "La causa de esta decisión responde a que no ha conseguido los objetivos esperados en su área", aseguraba la productora en un comunicado. Mientras que la intérprete de 'Vis a vis' aseguraba que la decisión había sido tomada "de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que se lo esperase". Tras esta sorprendente noticia, este portal anunció en exclusiva que Javier Calvo y Javier Ambrossi volvían a 'Operación triunfo' para sustituir a Castro.

Tinet Rubira e Itziar Castro

Tinet Rubira e Itziar Castro

Ahora, el director de Gestmusic, Tinet Rubira, ha realizado sus primeras declaraciones al programa "El matí i la mare que el va parir" de Ràdio Flaixbac, en la sección de Jaume Borja, para explicar qué ha sucedido realmente con Itziar Castro. "Siempre sabe mal despedir a una persona en la que has depositado toda tu confianza. Cuando decidimos que fuese la profesora de interpretación, pensamos que haría un buen papel y nos gustaría", explica Rubira.

Después de varias semanas de trabajo en la Academia, comenzaron a detectar que no terminaba de cumplir con las expectativas: "Vimos que el resultado no iba por el camino que deseábamos, no acababa de conectar con los chicos y que por mucho que ella trabajase, se dedicase y esforzase, su trabajo no tenía grandes resultados en la gala".

El casting de sustitutos

Tras tomar la complicada decisión de despedir a Itziar Castro, la dirección de la productora y el programa buscó "las mejores opciones para sustituirla". "Valoramos varias opciones y, finalmente, llamamos a los Javis para ver si estaban disponibles". Eso sí, Rubira deja claro que si Calvo y Ambrossi hubiesen rechazado la oferta, "había otra opción de profesor o profesora de interpretación". "Todo el mundo piensa que era algo premeditado, pero no. El regreso de los Javis no ha sido premeditado", afirma. "Cuando se toma una decisión así es dolorosa y se hace por el bien del programa", matiza.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series