FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

¿VOLVERÁ?

Tinet Rubira reivindica 'Hotel Glam' y lanza una propuesta para su regreso: "Juntos y revueltos"

El director de Gestmusic recordó el reality en una entrevista en 'Hora 25' de la Cadena Ser.

Tinet Rubira reivindica 'Hotel Glam' y lanza una propuesta para su regreso: "Juntos y revueltos"©Gestmusic
Por Daniel ParraPublicado: Viernes 29 Marzo 2024 13:28

Programa relacionado

Hotel Glam

Hotel Glam

Hotel Glam

2003

España

Realities

8,0

Popularidad: #316 de 2.076

  • 145

El pasado 6 de marzo se cumplieron 21 años del estreno de 'Hotel Glam', un reality show presentado por Jesús Vázquez que juntó en el mismo hotel de lujo a algunos de los rostros televisivos más populares de aquella época, como Yola Berrocal, Pocholo Martínez-Bordiú, Malena Gracia, Dinio García o Yurena, entre otros. Aquel que se salvase de las expulsiones hasta el final, se proclamaría ganador del concurso, llevándose un premio de 50.000 euros, que finalmente fue para Berrocal.

El miércoles 27 de marzo, Tinet Rubira, director de Gestmusic, productora que desarrolló 'Hotel Glam', fue entrevistado en 'Hora 25' de la Cadena Ser. Entre otros temas, Rubira habló sobre el reality y recordó que pudieron contar con "las estrellas del momento": "Estaban en plenitud de sus facultades artísticas". "Estábamos acostumbrados a hacer 'Operación Triunfo', donde hay una disciplina y un orden, donde es gente joven (...). Y cuando nos pusimos a hacer 'Hotel Glam' nos encontrábamos que era la antítesis de todo lo que habíamos hecho", señaló.

Yola Berrocal, Malena Gracia y Lino Martone en 'Hotel Glam'

Yola Berrocal, Malena Gracia y Lino Martone en 'Hotel Glam'

"Había dos tipos de concursante: el que su vida empezaba a las 23:00, con lo cual te daba toda la noche de contenido, y luego el que se levantaba muy pronto, con lo cual realmente era contenido 24 horas al día", dijo, añadiendo que tuvieron que disponer de un equipo de noche que se ocupara de grabar. Rubira reivindicó el formato: "Era muy agotador, pero ya te digo, yo había días que llegaba a mi casa y me dolían las barras de tanto reírme".

Preguntado sobre por qué el reality nunca se volvió a emitir y tan solo contara con una edición, el productor respondió: "Yo creo que se adelantó en el tiempo, fue un reality trash y se adelantó en el tiempo. Luego me acuerdo que hubo un consenso moral, social, político diciendo que era telebasura". Rubira recordó el "speech" de algunas concursantes hacia José María Aznar, en aquel entonces presidente del Gobierno. "Era tan naif, era tan surrealista, que yo me lo pasé muy bien, la verdad", afirmó.

¿Es posible el regreso del formato?

"Ahora me preguntas: '¿Lo volverías a hacer?' Probablemente no, pero en su momento para mí fue una delicia", confesó Tinet Rubira en dicha entrevista. Sin embargo, en su cuenta personal de X sí que abrió la puerta a un posible regreso del formato a televisión, con una propuesta: "Si tuviera que volver a hacer 'Hotel Glam' lo llenaría de influencers y creadores de contenido. Juntos y revueltos para disfrute de todos". El productor animó a sus seguidores a hacer una lista de posibles concursantes, aunque varios desecharon la idea y pidieron un reencuentro de los antiguos participantes.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series