FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue de los concursantes de 'Hotel Glam'?

El reality de famosos emitido en Telecinco fue el precursor del exitoso 'GH VIP'.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Viernes 14 Septiembre 2018 09:00 | Última actualización: Viernes 14 Septiembre 2018 09:47

Programa relacionado

Hotel Glam

Hotel Glam

Hotel Glam

2003

España

Realities

8,0

Popularidad: #347 de 1.989

  • 145

Si ahora es 'GH VIP' el reality del momento, fue en 2003 cuando toda la atención se centró en su precursor: 'Hotel Glam'. El 6 de marzo de ese año dio el pistoletazo de salida el reality presentado por Jesús Vázquez y gracias al cual el gallego adquirió la fama suficiente como para conducir muchos de los programas más famosos de Telecinco. Mediaset trató de sacar provecho al éxito que había tenido 'GH' pero haciendo algunos cambios en su mecánica.

Un grupo de famosos de lo más variopintos viajaron hasta un hotel de lujo en el que su único objetivo era convivir en un ambiente propio de ese tipo de alojamientos, teniendo todo lo que querían y disfrutando de la estancia como auténticos reyes. Además, muchos días abandonaban el hotel para recorrer distintos lugares y se personaban en plató en las galas semanales. Eso sí, armando un show allá donde iban. Y sin olvidar que el premio final eran 50.000 euros.

Además de los concursantes que entraron el día del estreno, la primera cadena del grupo de comunicación de Fuencarral quiso alargar el programa e incluyó a más famosos en nuevas tandas. 'Hotel Glam', que en sus inicios se llamó 'Hotel Glamour', se mantuvo en la parrilla de Telecinco hasta el 12 de junio de 2003. En FormulaTV queremos homenajear al programa haciendo un repaso de la trayectoria profesional de sus concursantes desde que terminó hasta la actualidad.

1 Jorge Berrocal

Jorge Berrocal antes de 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Jorge Berrocal antes de 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

El primer concursante del que vamos a hablar también fue el primer expulsado del programa. Jorge Berrocal saltó a la fama gracias a su paso por la primera edición de 'GH', en la que comenzó una relación sentimental con María José Galera con la que nos regaló un sinfín de momentazos.

Los primeros momentos, los 10 días que pasaron juntos en la casa, su abandono por su amada y su trágica ruptura. Después de salir del hotel de lujo, Berrocal volvió a intentar conquistar a su exnovia en 'GH: El reencuentro', programa emitido en 2010, pero le salió el tiro por la culata. Desde ese momento decidió alejarse de las cámaras y dedicarse a la organización de eventos. Ahora sabemos que se ha olvidado definitivamente de Galera, y es que en 2016 se casó con la que hoy todavía es su esposa.

2 Estíbaliz Sanz

Estíbaliz Sanz en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Estíbaliz Sanz en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

La segunda expulsada de 'Hotel Glam' fue Estíbaliz Sanz. La que fue una de las mujeres más sexys de los años noventa, la primera chica PlayBoy de España y una de las colaboradoras más aclamadas de 'Crónicas marcianas' entró al hotel con el objetivo de disfrutar con sus compañeros y conseguir el premio final. Durante el formato convivió con todos los concursantes pero en especial con Pocholo Martínez-Bordiú, con quien tuvo algo más que palabras. Al convertirse en expulsada del reality pasó por varios platós de televisión como '¿Dónde estás corazón?' o 'Sálvame deluxe' y concedió entrevistas a medios escritos contando sus problemas con las drogas y con el dinero. Años después regresó a la televisión después de un parón y lo hizo en 'Cámbiame VIP'. En el programa, Natalia Ferviú consiguió devolverle su faceta más atractiva y ella se fue tan contenta por donde había venido. ¿Volverá a encontrar su hueco en la pequeña pantalla?

3 Aramís Fuster

Aramís Fuster en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Aramís Fuster en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Si viajamos a la tercera semana de programa nos encontramos con el abandono de Aramís Fuster. Seguramente la catalana sea la concursante que más momentazos nos regaló de todo el reality. ¿Quién no recuerda su monumental desnudo en la máquina de rayos UVA? Cuando se marchó de 'Hotel Glam', Fuster fue olvidada y las cadenas no querían contar con ella para nada. Esto hizo que la bruja entrara en depresión y que, como ha confesado ella misma en varias ocasiones, quisiera quitarse la vida. Pero Aramís no ha desaparecido de nuestras vidas en ningún momento.

De vez en cuando nos sorprendía con uno de sus fantásticos comentarios en Twitter o con una de sus apariciones esporádicas en programas de Telecinco. El jueves 6 de septiembre fue confirmada como concursante oficial de la sexta edición de la versión de famosos de 'GH' y las redes ardieron con la noticia, y es que la máxima autoridad en ocultismo era una de las más esperadas de la temporada. Pocos meses antes de su entrada a 'GH VIP' se sentó en el plató de 'Sábado deluxe' para intentar demostrar a los colaboradores que es capaz de alargar el pene sin tocarlo, con un hechizo. Vamos, todo un espectáculo.

4 Frank Francés

Frank Francés en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Frank Francés en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Uno de los concursantes que más se ha desligado de los medios de comunicación después de salir de 'Hotel Glam' es Frank Francés. El tenista entró en el hotel por haber mantenido una relación sentimental con Bárbara Rey. Aunque breve, fue tan intensa que la vedette se planteó volver a casarse y compartir su vida con él. Pero todo acabó en nada. Francés fue el tercer expulsado del reality, desde ese momento, no volvió a aparecer en televisión. Actualmente ha recuperado su pasión por los juegos de raqueta y se ha convertido en CEO de una escuela de entrenamiento profesional de tenistas en Marbella.

5 Encarni Manfredi

Encarni Manfredi antes de 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Encarni Manfredi antes de 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Llegamos a otra famosa que luego se convirtió en una gran desconocida. Encarni Mafredi fue uno de los rostros más polémicos del plató de 'GH', en el que defendió a muerte a su hija Patricia Ledesma, segunda finalista de la tercera edición del reality. Este fue motivo suficiente para entrar a 'Hotel Glam' pero no convenció mucho a la audiencia y se convirtió en la cuarta expulsada. Igual que Frank Francés, Manfredi decidió abandonar la televisión durante todos estos años y solo ha regresado a los medios a través de uno escrito para confesar que no le importaría volver a embarcarse en una aventura como la que vivió en aquel hotel.

6 Israel Pita

Israel Pita antes de 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Israel Pita antes de 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Otro que prefirió dejar su vida de famoso a un lado fue Israel Pita. Más que por su participación en 'Hotel Glam', seguramente le relacionéis con la primera edición de 'GH'. En Soto del Real, el de Orense conoció al que se convertiría en el amor de su vida: Silvia Casado. Fue expulsado veinticinco días después del inicio del concurso, su chica abandonó y comenzaron una relación fuera que ha terminado en separación pero con un hijo en común. En 2003 entró en el lujoso hotel en la quinta gala y fue expulsado dos después. Después de su ruptura con Casado conoció a la que es ahora su pareja y con la que tiene otro hijo. Actualmente es celador en un hospital de Málaga y disfruta de su pequeño y de su familia.

7 Yurena

Yurena en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Yurena en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

La sexta expulsada de 'Hotel Glam' en ese momento no se llamaba como se llama ahora. Yurena, antigua Tamara, fue nominada junto a Conchi Alonso y la audiencia decidió que era ella la que debía abandonar el alojamiento. En 2004 tuvo que abandonar su primer nombre artístico por motivos judiciales y decidió ponerse el que todavía mantiene. Durante los dos años siguientes se dedicó a promocionar las nuevas canciones que compuso e hizo un cameo en 'Con dos tacones' en el año 2006. Más tarde decidió abandonar la música por un tiempo. Desde ese momento comenzó a aparecer en programas exitosos de la cadena como 'A tu lado', 'Sálvame' o 'Aquí hay tomate' y en 2012 regresa a la músca.

No es hasta 2016 cuando recibe una oferta televisiva: en 'Supervivientes'. En la isla fue la octava expulsada y poco después de abandonar visitó 'First Dates' para encontrar el amor. Y así fue. Mantuvo una relación con Isaías que para su desgracias terminó por romperse. También pasó por 'Cámbiame' un total de dos veces. La primera fue rechazada y la segunda se sometió a un cambio que era de todo menos radical. Ahora se dedica al cuidado de su madre que padece Alzheimer desde hace unos años.

8 Conchi Alonso

Algunos concursantes de 'Hotel Glam'

Algunos concursantes de 'Hotel Glam'

El amor también te puede hacer saltar al estrellato y si no que se lo digan a Conchi Alonso. Ella fue uno de los amores de Andrés Pajares. Seguramente su mayor amor. Ambos se casaron y tuvieron una hija, Mari Cielo Pajares, la primera descendiente del actor. Tras muchos años de matrimonio, la pareja se divorció y comenzaron los escándalos en torno a los motivos de la ruptura. La prensa rosa se centró en la historia y esto sirvió a Alonso para darse a conocer y para entrar años después en 'Hotel Glam'. Aunque no fue de las que llegaron el día del estreno, la mujer apareció en el reality en la sexta gala y fue expulsada en la novena. Cuando salió del hotel se centró en sí misma y en su familia y se distanció de la televisión. Nunca más ha participado en ningún otro concurso y no tiene relación con los medios de comunicación.

9 Dinio

Dinio en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Dinio en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

La noche le confundía, decía. Dinio García saltó a la fama por ser uno de los fichajes de Marujita Díaz en su época. Eso le llevó a aparecer en los programas más vistos de las noches de Telecinco como 'Crónicas marcianas' o 'Salsa rosa' y a saltar a un reality como 'Hotel Glam'. Durante la segunda gala, solo unos días después del comienzo del programa, el cubano anunció su deseo de abandonar debido a peleas con compañeros dentro del hotel y a rumores que se escuchaban sobre una posible masturbación a Yola Berrocal. Solo una semana después recapacitó y volvió a entrar y en la novena gala, aunque estaba nominado, decidió volver a abandonar.

Poco después compuso su mítica canción "Haciendo el amor", esa que tanto sonó en los veranos siguientes. Después abandonó el famoseo, se casó, tuvo un hijo y se divorció. Más tarde se centró en su nuevo trabajo: el porno. Antes de dejar esta industria volvió a casarse y le volvió a salir mal. La última mujer con la que se casó y con quien sigue en la actualidad es Milena Millon. Hoy en día Dinio ha centrado su vida en su familia y en su nuevo trabajo: la publicidad y la gestión de su página web.

10 Juan Miguel

Juan Miguel en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Juan Miguel en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Juan Miguel es uno de los concursantes que más hemos visto en los últimos años. Empezó en el mundo de la fama gracias a su relación sentimental con la cantante Karina, con la que se casó en 1988. Su amor no duró mucho pero su amistad todavía perdura. Tras recorrer varios platós durante su idilio con la cantante, Juanmi entró a 'Hotel Glam' y se convirtió en uno de los participantes más queridos por la audiencia. Tras estar nominado en dos ocasiones, los espectadores no decidieron que abandonara el hotel hasta la décima gala. No fue hasta 2011 cuando volvió a formar parte del casting de un reality. En este caso corrió mejor suerte que en el anterior y se proclamó vencedor de 'El reencuentro' junto con Yola Berrocal. Durante los años siguientes no le vimos mucho en los medios hasta 2016, cuando no pasó sus mejores meses, y es que su peluquería sufrió un trágico incendio y el edificio de al lado del suyo se inundó y perjudicó a la estructura de su bloque. En 2017 fichó por 'Supervivientes' y en el reality se dio a conocer tal y como él es. ¿No creéis que debería volver a un reality de Telecinco?

11 Elianne

Concursantes de 'Hotel Glam' en plató

Concursantes de 'Hotel Glam' en plató

Muy pasado el ecuador del programa, en la novena gala, Telecinco decidió dar un poquito de marcha a su reality del momento e invitó a entrar a Elianne, la amante de Dinio en ese momento. Poco duró la canadiense en el hotel de lujo, y es que una semana después fue nominada y la audiencia decidió que en la gala 11 abandonara el formato. Esto fue la guinda del pastel para el cubano, que abandonó por segunda y última vez el programa. Cuando regresó a su casa y cortó la relación con Dinio, la fama se evaporó para ella y no volvió a formar parte de ningún otro proyecto televisivo.

12 Lino Martone

Lino Martone en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Lino Martone en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Directo de Latinoamérica llegó Lino Martone a 'Hotel Glam'. El actor venezolano entró en el hotel en la sexta gala y lo abandonó por expulsión en la final. Fue el descubrimiento de la única edición con la que contó el reality. Llegó junto a sus compañeros a la última gala pero no fue uno de los tres grandes finalistas. Después de su paso por el programa de Telecinco, Martone regresó a su trabajo, a la interpretación. Potenció aún más sus papeles en telenovelas americanas e hizo diferentes apariciones en series del mismo continente. Además recuperó su faceta de cantante y sacó varios temas a la luz y en 2014 formó parte del talent show de Telemundo 'Buscando mi ritmo' en el que quedó en tercer lugar.

13 Malena Gracia

Malena Gracia en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Malena Gracia en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Llegamos al Top 3 de famosos que más duraron en 'Hotel Glam' y, a su vez, de famosos con más trayectoria profesional después del concurso. Malena Gracia llegó a la gran final pero la audiencia decidió que tenía que quedar en tercera posición. La fama ya le venía de antes y la mantuvo después. Nada más salir continuó colaborando en 'Crónicas marcianas' y más tarde en programas como 'A tu lado', 'TNT' o 'Sálvame'. En lo que a ficción se refiere, después de un parón de seis años, en 2006 volvió a hacer un cameo en una serie: 'Con dos tacones'. Desde ese momento ha participado de manera esporádica en varias ficciones, siendo las últimas 'Paquita Salas' e 'Indetectables'.

También retomó su pasión por el séptimo arte, se ha subido a los escenarios a interpretar diversas obras de teatro y concursó en 2010 en 'Supervivientes', quedando en cuarto lugar. En más de una ocasión ha presentado candidatura para representar a España en el Festival de Eurovisión, siempre sin éxito. A partir de ese momento se alejó un poco de los focos y regresó a 'Sábado Deluxe' en mayo de 2018 para mostrar su nueva imagen después de una reducción de pecho y para publicitar su nuevo tema. Porque sí, también se dedica a la música. ¿Se puede ser más polifacética? Y ella no se rinde. Ahora se ha ofrecido para Eurovisión 2019 junto con Reina Saba.

14 Pocholo

Pocholo en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Pocholo en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Pocholo hizo historia por hablar tanto de su ya famosa mochila. El aristócrata entró en el lujoso hotel de 'Hotel Glam' por su estrecha relación con la familia Franco. A él sí que podemos decir que el empujón a la fama se lo dio el reality de Telecinco. Junto a Malena Gracia y Yola Berrocal, José María Martínez-Bordiú llegó a la gran final y quedó en segunda posición por muy pocos votos de diferencia con la ganadora. Dos años después, en 2005, se unió al casting de 'La isla de los famosos' y en 2006 condujo 'Pocholo en Ibiza', su primer programa en el que él era el verdadero protagonista.

Un año más tarde volvió a probar suerte con un programa propio, esta vez acompañado por Arancha Bonete: 'Pocholo 07 (Sin domicilio fijo)'. Su paso por 'Hotel Glam' le permitió colaborar en programas como 'Crónicas marcianas' o 'Planeta finito' e incluso llegó a participar en 2004 en un único episodio de 'El inquilino'. Desde ese momento le hemos podido ver de manera esporádica en formatos como 'La jaula', 'Caiga quien caiga' o 'Campamento de verano', 'Hable con ellas en Telecinco' o 'First Dates'. Como podemos ver en los anuncios de Telecinco, Pocholo regresará próximamente a televisión gracias a 'Mi casa es la vuestra'.

15 Yola Berrocal

Yola Berrocal en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Yola Berrocal en 'Hotel Glam' (izq.) y en la actualidad (der.)

Y por fin llegamos a la gran ganadora de 'Hotel Glam'. Yola Berrocal sobrevivió a cuatro nominaciones a lo largo de toda la edición y se hizo con el premio final en una gala muy reñida. Poco después de salir del hotel, tras asimilar la victoria, Berrocal empezó a recorrer programas de todo tipo. 'Sabor a ti', 'Caiga quien caiga', 'Salsa rosa' o 'El gran debate' son solo algunos de ellos. En 2010 la vimos como colaboradora en 'Resistiré, ¿vale?' y unos meses más tarde como concursante de 'El reencuentro', programa que también ganó.

No fue hasta 2016 cuando volvió a concursar en un reality, esta vez en 'Supervivientes'. En la isla dio todo de ella y llegó a la final, teniéndose que conformar con un segundo puesto. También ha colaborado en 'Sálvame' y ha sido protagonista de la versión Deluxe del programa. En 2016 se convirtió en musa del terror encarnando a una enferemera en el largometraje "Cosmética Terror". Por si esto fuera poco, la actriz también se dedica a la música e incluso lo intentó con la política, fundando su propio partido en 2006: YIL.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series