FormulaTV

ESPECIAL

Todo lo que necesitas saber antes del regreso de la novena temporada de 'The Walking Dead'

La ficción de AMC regresa con la continuación de su novena temporada y nuevos peligros para los protagonistas.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 10 Febrero 2019 10:48 | Última actualización: Domingo 10 Febrero 2019 11:20

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960
Esta noticia contiene spoilers

Después de dos meses y medio de parón volvemos a disfrutar con las historias de los protagonistas de 'The Walking Dead'. Las ausencias de Rick y Maggie, el salto temporal y la inesperada muerte de Jesus marcaron el final de la primera tanda de episodios, pero esta segunda parte seguirá contando con momentos de tensión, acción y emoción. De este modo, los nuevos capítulos verán la luz a partir del 10 de febrero, fecha en Estados Unidos, mientras que en nuestro país podremos disfrutarla al día siguiente, lunes 11, tanto en VOSE como doblada al castellano gracias a la cadena FOX España.

Tal y como hemos podido ver en las imágenes promocionales, los nuevos episodios estarán marcados por la llegada de nuevos antagonistas, los conocidos como los Susurradores, algo que los seguidores de la ficción ya podíamos intuir tras el último capítulo emitido, cuando el destino de Michonne, Daryl, Eugene, Aaron y compañía, quedaba en el aire al verse rodeados por ellos y sin aparente posibilidad de escapatoria. A todo eso hay que sumarle que Negan ha conseguido salir de su celda y no hay nadie en Alexandria con poder suficiente para pararle los pies. Con motivo de su estreno, desde FormulaTV queremos hacer un repaso de algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de continuar viendo la novena temporada de 'The Walking Dead'.

1 Las ausencias de Rick y Maggie

Andrew Lincoln como Rick en 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln como Rick en 'The Walking Dead'

Antes de dar comienzo la novena temporada ya sabíamos de antemano que se iba a producir la marcha de Andrew Lincoln y Lauren Cohan, actores responsables de interpretar a Rick y Maggie, respectivamente. Lo único que nos quedaba era sentarnos a esperar ver cómo se iba a producir sus despedidas y cómo iba a afectar estas ausencias en el resto de los personajes y en la trama argumental de la serie. De esta forma, Rick fue el primero en decir adiós en un episodio en el que todos temimos por su vida después de que él mismo se sacrificase por el bien de los suyos. Afortunadamente continúa con vida y en un paradero desconocido, aunque el resto piense que pasó a mejor vida.

Así pues, mientras que Rick tuvo todo un episodio centrado en su persona, recordando etapas importantes de su vida y mostrando su evolución, Maggie no tuvo oportunidad alguna de despedirse. De un episodio a otro nos encontramos con Jesus al mando de Hilltop ante la ausencia de Maggie, quedándonos con las ganas de saber cómo se produjo la marcha de este personaje y teniendo como única explicación una carta que le envía a Jesus y en que le explica que se encuentra con su hijo en la comunidad liderada por Georgie.

2 Salto temporal

Carol y Ezekiel en 'The Walking Dead'

Carol y Ezekiel en 'The Walking Dead'

Tras dar por muerto a Rick, la ficción avanzó en el tiempo hasta situarse seis años después de aquel acontecimiento. Ese salto temporal nos introdujo varias novedades, sobre todo en la que respecta a la vida personal de los protagonistas. Para empezar, Carol y Ezekiel están juntos y han formado una familia con el joven Henry, algo similar a lo que le ha sucedido a Rosita con el padre Gabriel, que mantienen una relación sentimental. Sin embargo, la mayor sorpresa llegó cuando descubrimos que Michonne ha tenido un hijo fruto de su relación con Rick, un niño que ha provocado que la experta en el uso de la katana se vuelva mucho más protectora con los suyos.

Por su parte, Daryl decidió alejarse de sus amigos y hacer vida de ermitaño intentando encontrar el cuerpo sin vida su gran amigo, ya que, evidentemente, nunca consiguieron dar con él. También vimos a una Judith casi adolescente que ha tomado el relevo de su padre y es una joven valiente, con madera de líder y comprometida en ayudar a los demás. Asimismo, cabe recordar que ahora las comunidades han logrado prosperar, pero quedaron distanciadas, aunque algunos guarden la esperanza de poder recuperar la estrecha relación que les unía a todos.

3 Personajes que todavía guardan muchos misterios

Magna, Luke, Connie y Kelly en 'The Walking Dead'

Magna, Luke, Connie y Kelly en 'The Walking Dead'

Justo con ese salto temporal y ante la marcha de dos de los rostros principales de la serie, el reparto se amplió con la necesaria incorporación de cuatro nuevos personajes, Magna, Luke, Connie y Kelly, que llegaban a Alexandria gracias a Judith. Aunque las normas de seguridad establecidas no permiten la entrada de desconocidos, la pequeña conseguía que el consejo se reuniera para votar democráticamente y decidir el destino de los recién llegados. En ese momento Michonne desvelaba la verdadera cara de Magna, destapando un turbio pasado. Aunque el consejo votaba en contra, con el presente recuerdo de Carl, al final eran conducidos hasta Hilltop por la propia Michonne bajo la promesa de que allí podrían instalarse.

De momento solo hemos visto pequeñas pincelas de Magna, Luke, Connie y Kelly, por lo que todavía quedan muchos detalles por descubrir de estos cuatro personajes que han conseguido encajar gracias a personalidades diferentes que todavía no habíamos visto en la ficción. Así pues, se trata de personajes que pueden dar mucho juego, sobre todo por su forma de ser y los secretos que esconden, detalles que los convierten en personajes interesantes y repletos de misterios.

4 La llegada de los temidos Susurradores

Samantha Morton como Alpha de 'The Walking Dead'

Samantha Morton como Alpha de 'The Walking Dead'

La posible evolución de los caminantes fue un tema tratado en los últimos episodios, una teoría lanzada por alguno de los protagonistas, que pudieron comprobar cómo algunos son capaces de andar en círculos e incluso esquivar cualquier intención de distraerlos. Pero lo que más les llamó la atención fue descubrir que eran capaces de hablar, algo imposible en un muerto viviente. Detrás de tantos misterios se encuentran los Susurradores, un grupo que se caracteriza por hacerse pasar por caminantes para atacar así a sus víctimas. Con su temible aspecto, se convierten en los próximos antagonistas, unos villanos que prometen ser mucho más letales que el despiadado Negan.

Como en todo grupo, en los Susurradores también hay un líder, en este caso Alpha, personaje interpretado por la actriz Samantha Morton, es quien ejerce dicho rol. Si has seguido los cómics en los que se basa esta serie, probablemente sabrás que se trata de una mujer inteligente, feroz y extremadamente violenta, características que concuerdan con lo poco que hemos visto hasta ahora de estos personajes. Además, incluso los propios compañeros de Morton aseguran que su interpretación es una de las más temibles que jamás se hayan visto en televisión.

5 La muerte de Jesus

Tom Payne como Jesus en 'The Walking Dead'

Tom Payne como Jesus en 'The Walking Dead'

Si las marchas de Rick y Maggie ya fueron un duro golpe para los seguidores de la ficción, el último episodio del año y de la primera parte de esta novena temporada nos dejaba una nueva muerte, la de Jesus, personaje encarnado por Tom Payne. A lo largo de todas las temporadas que 'The Walking Dead' lleva en emisión hemos tenido que despedir, y de manera muy trágica en ocasiones, a multitud de personajes, pero en esta ocasión la pérdida fue inesperada, impactante y dolorosa.

En concreto, Jesus perdía la vida tras quedar atrapado y desorientado bajo una espesa niebla, momento que era aprovechado por los Susurradores para asesinarlo a sangre fría. Aaron y Eugene no podían hacer nada para evitarlo, ni tampoco Michonne y sus acompañantes. Como en otros casos, esta muerte también tendrá sus consecuencias y uno de los que más notarán su ausencia será Aaron, con el que había comenzado una estrecha relación. Además, juntos planeaban reunir de nuevo a todas las comunidades, aunque quizá ahora su pérdida sirva para que vuelvan a luchar juntos contra esta nueva amenaza. Tampoco podemos olvidarnos de que ahora Hilltop se vuelve a quedar sin un líder.

6 El viaje en solitario de Negan

Negan tras escapar de Alexandria en 'The Walking Dead'

Negan tras escapar de Alexandria en 'The Walking Dead'

En el último episodio emitido vimos cómo un grave error cometido por parte del padre Gabriel permitía a Negan salir de la celda en la que lleva años encerrado. El párroco salía a la desesperada y con los nervios a flor de piel tras una intensa conversación con Negan, por lo que se olvidaba de cerrar con llave la celda, permitiendo que uno de los villanos más atroces de toda la serie pueda campar a sus anchas. Los primeros datos apuntan a que en los nuevos capítulos Negan regresará al Santuario, lugar en el que se encontraba como líder de los Salvadores.

Sin embargo, el que fuera hogar de Negan ya no es lo que era, el sitio está más deshabitado después de la violenta disolución del grupo, encontrándose con un mundo diferente a lo que era cuando entró en prisión. Además, ya no cuenta con el mismo apoyo del que gozaba antaño, por lo que comenzará un viaje en solitario que le permitirá demostrarse así mismo de qué es capaz. Ese camino que tomará a partir de ahora se alejará en parte de la historia original mostrada en los cómics, que lo añade un pequeño aliciente para descubrir qué se encontrará en su nueva andadura.

7 Un posible episodio flashback con el regreso de antiguos personajes

Jesus y Aaron en 'The Walking Dead'

Jesus y Aaron en 'The Walking Dead'

Tras el salto temporal vivido, muchos interrogantes se añadieron a todas aquellas incógnitas que de por sí ya existían. En ese período tan largo nos perdimos muchos detalles que nos permitirían comprender mejor algunas acciones del presente, como la marcha de Maggie, que quedó explicada únicamente mediante una carta. No obstante, como ya hemos visto en otras ocasiones, recurrir al flashback sería una opción perfecta para ofrecernos algunas de esas respuestas que pondrían fin a muchas dudas. El propio Tom Payne reconocía que existe potencial para que se realice un episodio alejado del presente en el que se muestran esas explicaciones.

Aunque no está confirmado y simplemente es una hipótesis, el intérprete dejaba la puerta abierta a la posibilidad de realizar ese capítulo flashback que supondría su vuelta y la de otros personajes como Maggie. Además, nos descubrirían qué pasó exactamente para que Maggie se marchara, cómo fue su despedida y por qué se alejó del resto de sus compañeros. Asimismo, también podría desvelarse qué había en realidad entre Jesus y Aaron y cómo se forjó esa estrecha relación de la que fuimos testigos antes de que el personaje de Payne fuese asesinado. Todos esos cabos sueltos podrían tener respuesta, pero de momento los guionistas son los que tienen la última palabra.

8 El final de Michonne

Danai Gurira como Michonne en 'The Walking Dead'

Danai Gurira como Michonne en 'The Walking Dead'

Se ha confirmado que en esa tanda de episodios no estará presente Danai Gurira, la actriz responsable de dar vida a Michonne. Así pues, la intérprete se une a esa larga lista de bajas que cada vez cuenta con más nombres, muchos de ellos de rostros que hasta ahora eran pilares fundamentales de la ficción, por lo que los guionistas tendrán que trabajar para que todas estas ausencias no hagan mella en el argumento de la décima temporada.

Por tanto, esta noticia nos confirma también que esta segunda parte de la novena temporada despedirá al personaje de Michonne, o por lo menos serán los últimos episodios en los que podremos verla en acción. Ahora las incógnitas se centran en saber cómo dirán adiós a este personaje, si pasará a mejor vida o simplemente decidirá marcharse lejos de Alexandria. Con la reciente marcha de Maggie, esperamos que no se repita la misma circunstancia y, en esta ocasión, tengamos una explicación y despedida a la altura del personaje.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series