FormulaTV

DESAPARECIDO

Dan inicio los trámites para dar por muerto a Antonio Anglés, principal sospechoso del caso Alcàsser

El hermano de Anglés ha presentado la solicitud para tramitar una herencia familiar.

Dan inicio los trámites para dar por muerto a Antonio Anglés, principal sospechoso del caso Alcàsser©Atresmedia
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Martes 7 Marzo 2023 13:58

Un juzgado de Catarroja, en Valencia, ha admitido a trámite la declaración de muerte de Antonio Anglés, el presunto autor material del rapto, violación y asesinato de las tres chicas de Alcàsser. La noticia coincide con el reciente estreno del documental de la Sexta 'Anglés: historia de una fuga', que relata 30 años después la huida del principal sospechoso del caso, que aún continúa en paradero desconocido. No ha sido la única representación del suceso en la pequeña pantalla. Netflix lanzó en 2019 'El caso Alcàsser', que repasaba los hechos acontecidos esa noche y en los días posteriores al crimen.

Ha sido el hermano de Anglés, Joaquín Mauricio Martins, quien presentó la solicitud en septiembre de 2022 para declararlo judicialmente fallecido y tramitar así una herencia familiar, según ha ido recogiendo Las Provincias. Se cumplen tres décadas desde que se le perdiera la pista en la bahía de Dublín y no se han tenido noticias suyas desde entonces.

Imagen del documental 'Anglés: historia de una fuga'

Imagen del documental 'Anglés: historia de una fuga'

El juez responsable de tramitar la solicitud le ha preguntado al instructor del caso si hay alguna circunstancia en la investigación que le impida declarar el fallecimiento del fugitivo. Por su parte, la asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención se ha personado como acción popular para mostrar su rechazo a esta decisión, pidiendo que se mantenga abierta la causa mientras "no aparezcan pruebas evidentes e inequívocas" de la muerte de Anglés.

El final de la investigación

El cierre del caso está más cerca. El 14 de diciembre de 2029 prescribirá si antes no se ha desarrollado una nueva línea de investigación. Finalizaría de esta forma con un único procesado, Miguel Ricart, condenado por rapto, violación, asesinato e inhumación legal y puesto en libertad en 2013.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series