Notificaciones

JAMONES AL VAPOR

Transforman una mítica escena de 'Los Simpson' en un nivel de "Super Mario"

Un fan de la comedia animada ha recreado la escena entre Chalmers y Skinner en un detallado nivel de "Super Mario Maker 2".

Alejandro Rodera Domingo 7 Julio 2019 14:45

Antes de que el meme se popularizara como unidad de medida de la comedia, 'Los Simpson' nos dejó momentos tan icónicos que han acabo siendo recuperados en ese formato instantáneo. Entre las imágenes de la serie animada que más han conseguido alcanzar el estatus de viral, destaca especialmente aquella en la que Skinner servía al superintendente Chalmers cuatro Krusty Burgers bautizándolas como "jamones al vapor". Esa secuencia ha sido adaptada y versionada de multitud de maneras, y ahora ha dado el salto al universo "Super Mario" con una encomiable recreación.

La recreación de 'Los Simpson' en

La recreación de 'Los Simpson' en "Super Mario Maker 2"

La imagen pertenece a un nivel de "Super Mario Maker 2" creado por el usuario JFreshSplit, como indica Game Revolution. El nuevo videojuego de Nintendo permite a sus jugadores crear sus propias aventuras plataformeras en el universo del popular fontanero, y entre homenajes y referencias ha emergido esta detallada creación, que rememora paso a paso la escena en la que Skinner invitaba a cenar a su exigente jefe.

El nivel arranca permitiendo entrar a la casa del director del colegio de Springfield. Una vez dentro, se accede al salón y posteriormente a la cocina, en la que se anticipa la tragedia con la aparición de fantasmas. De esa manera, se adapta el horno en llamas que empujaba a Skinner a comprar las hamburguesas en el establecimiento de comida rápida. Y por último, se puede saltar sobre los dos personajes en esa versión del momento en el que la cena es servida. Toda una experiencia transmedia, que denota una vez más el incombustible impacto global de 'Los Simpson'.

Un almuerzo inolvidable

Para todos aquellos que ya estén disfrutando del juego de Nintendo Switch, publicado el 28 de junio, se puede acceder al nivel introduciendo el código 2WN-XWF-W8G. Tiempo antes se había ejecutado otra recreación de la escena en el anterior "Super Mario Maker", sin llegar a reproducir el meme con este grado de cuidado. En el sentido contrario, 'Los Simpson' también referenciaron a la franquicia nipona en una escena que imitaba el mítico "Donkey Kong", en la que, evidentemente, era Homer quien lanzaba cubos de basura al fontanero.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sábado deluxe' lidera aunque baja al 18,2% y 'laSexta Noche' se eleva a un gran 8,3%'Sábado deluxe' lidera aunque baja al 18,2% y 'laSexta Noche' se eleva a un gran 8,3%