FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CAMBIO DE PLANES

'Transparent': Jill Soloway explica la decisión de finalizar la serie con un especial musical

La serie original de Amazon Prime Video llegará a su fin con un musical con duración de largometraje, que no contará con la presencia de Jeffrey Tambor.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 14 Febrero 2019 19:00 | Última actualización: Jueves 14 Febrero 2019 19:01

Serie relacionada

Transparent

Transparent

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 41 capítulos

ComediaLGTBDrama

8,1

Popularidad: #1.112 de 3.445 Ranking Transparent

  • 2

'Transparent' no es la primera serie que tiene que afrontar la pérdida de su protagonista. Sin embargo, con su final sí que pretende romper moldes, al cambiar su estructura de temporada tradicional por un especial musical que servirá de despedida definitiva de la familia Pfefferman. De esta manera, la creadora de la serie, Jill Soloway, pondrá un inesperado punto final a una de las ficciones más exitosas de Amazon.

Jeffrey Tambor en 'Transparent'

Jeffrey Tambor en 'Transparent'

La propia guionista ha razonado su decisión en el marco del tour invernal de la TCA, como recoge The Wrap. "Cuando mi padre salió del armario, mi primer instinto antes de escribir 'Transparent' fue el de hacer un documental musical con mi hermana Faith," confesaba Soloway ante la atenta mirada de la responsable de desarrollo de Amazon Studios, Jennifer Salke.

Por lo tanto, por extraño que pudiera parecer en primera instancia, la decisión surgió de forma orgánica, basada sobre todo en el deseo de colaborar con su hermana: "Es una música maravillosa y lleva años escribiendo musicales, y como familia siempre estábamos haciendo musicales. Así que ese fue el primer impulso, el de usar canciones." Al fin y al cabo, Soloway reconoce que su creación siempre ha tenido un cierto espíritu melómano: "Alguna gente ha dicho que 'Transparent' siempre ha sido una serie que quería ser un musical."

El tema inevitable

No obstante, fue la marcha de Jeffrey Tambor tras las acusaciones de comportamiento inapropiado y de acoso sexual la que motivó este viraje formal: "No había manera de que regresáramos a la temporada cinco que teníamos planeada." Por lo tanto, los espectadores de la serie se encontrarán con una pieza totalmente renovada cuando se estrene este especial musical en otoño de 2019, capaz de dejar satisfecha a Soloway tras superar un revés muy complicado: "Estoy de muy buen humor porque hemos sido capaces de hacer algo que creo que va a sorprender y recompensar a los fans. Fue una forma de coger la música y transformar a la familia para alcanzar algo juntos, y tener ese sentimiento de transición, en cierta medida."

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series