FormulaTV

ESPECIAL

La trayectoria de Blanca Suárez en televisión: De 'El internado' a 'Las chicas del cable'

Una de las actrices más buscadas de los últimos tiempo cumple años y desde FormulaTV recorremos sus papeles más icónicos.

Por Raquel SáezPublicado: Domingo 21 Octubre 2018 13:37 | Última actualización: Domingo 21 Octubre 2018 13:38

No hace tanto que la vimos presentarse como actriz en 'El internado'. Era 2007 y, desde entonces, Blanca Suárez se convertía en una de las actrices más buscadas del panorama nacional. Con una cuenta de ocho series y quince películas hasta la fecha, hemos podido ver a la actriz en todo tipo de papeles, interpretando a jóvenes rebeldes y a mujeres maduras y sensatas.

Actualmente la podemos ver en 'Las chicas del cable' y ya prepara el estreno de su nueva película en 2019, "A pesar de todo", donde interpretará a Sara. Como no todos los días se cumplen treinta años, y con motivo de una fecha tan especial, desde FormulaTV queríamos hacer un pequeño homenaje a la trayectoria televisiva de la actriz, recordando sus primeros pasos hasta llegar a sus últimos proyectos.

1 'El internado': Su presentación como actriz

'El Internado'

'El Internado'

No solo fue su primer papel en televisión, sino que con 'El internado', Blanca Suárez se daba a conocer dentro del mundo de la interpretación en general. Su personaje, Julia, aparecía en la segunda temporada y se convertía casi desde el primer momento en uno de los más queridos por los seguidores de la serie. Llegaba como una joven rebelde no muy contenta con su envío a la Laguna Negra pero no tardaba en unirse al grupo principal para investigar todo lo que acontecía en los túneles bajo el colegio.

Se mantuvo en el elenco desde su llegada hasta el final de la serie, durante seis temporadas, y adquirió mayor peso en las tramas conforme avanzaban los episodios. Sus idas y venidas en la pequeña pantalla con Iván (Yon González) marcaban gran parte de las tramas de la ficción, sin contar, por supuesto, una historia central llena de suspense. Estuvo acompañada por otros nombres como Martín Rivas, Ana de Armas, Raúl Fernández, Luis Merlo o Natalia Millán.

2 'El barco': La consolidación en la pequeña pantalla

'El barco'

'El barco'

Si hacemos un ránking con los papeles más importantes de Blanca Suárez en televisión, 'El barco' no podría faltar en las primeras posiciones. Dejaba 'El internado' atrás pero continuaba con los misterios y el romance en la pequeña pantalla. Con tres temporadas y algo más de cuarenta episodios, la serie consiguió encandilar a los espectadores con una trama algo apocalíptica.

Una tormenta hace desaparecer la tierra y mantenerse en alta mar en el Estrella Polar es la única manera de sobrevivir. La serie se estrenaba en 2011 y terminaba dos años después, en 2013, con una media de audiencia de 17% de share. En la ficción podíamos ver también a Mario Casas, Juanjo Artero, Belén Rueda o Irene Montalà, entre otros muchos.

3 'Cuéntame un cuento: Blancanieves', el papel más breve

'Cuéntame un cuento: Blancanieves'

'Cuéntame un cuento: Blancanieves'

Blanca Suárez protagonizó uno de los episodios de 'Cuéntame un cuento', que dedicaba cada entrega a un cuento popular reconocido por todos, con una peculiaridad: se desarrollan lejos de un ámbito fantástico, en situaciones que bien podrían suceder en la realidad. En su caso, protagonizó el capítulo dedicado a la conocida historia de "Blancanieves". La estética era el hilo conductor del episodio, donde la madrasta, una modelo que empieza a ver sus días de gloria acabarse, vive con Blancanieves, una heredera sin memoria que se rodea de siete ladrones de diamantes.

En la series estuvo acompañada de otros actores conocidos en el panorama nacional como son Mar Saura ('Ángel o demonio', 'Lalola', 'El Ministerio del Tiempo') o Priscilla Delgado (una de las jóvenes protagonistas de 'Los protegidos'). La serie estuvo en emisión desde el 10 de noviembre de 2014 hasta el 8 de diciembre del mismo año en horario de prime time.

4 'Los nuestros': De vuelta al suspense

'Los nuestros'

'Los nuestros'

La actriz regresaba al suspense y el misterio con una minserie emitida en Telecinco, 'Los nuestros' en 2015. Una temporada y tres capítulos era todo lo que se podía ver y, aunque se negociaba una segunda entrega para 2017, no se llegaba a definir hasta 2018, cuando, finalmente, se cambiaban los protagonistas de la misma.

Una misión de rescate del equipo de Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del Ejército Español de dos niños españoles, Mario y Alejandra, secuestrados por terroristas salafistas en Malí, centra la historia de esta serie protagonizada, además de por Blanca Suárez, por otros actores como Hugo Silva, Luis Fernánez, Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes, con quien coincidiría de nuevo más adelante.

5 'La bella y la bestia': Otro clásico popular

'La bella y la bestia'

'La bella y la bestia'

De vuelta a los clásicos, Blanca Suárez dejaba a Blancanieves atrás para convertirse en otra famosa princesa de los cuentos infantiles. De nuevo, se trataba de una TV Movie producida por Mediaset emitida en España y con la que viajaba, también, al canal italiano Rai 1. 'La Bella y la Bestia' ofrecía una trama llena de amor, traición, sacrificio y aventura en la que Blanca se veía envuelta en un romance complicado con la Bestia, interpretada por Alessandro Preziosi.

La historia, en esta ocasión, contaba con algunas licencias con respecto al cuento que todos conocemos aunque comparte muchas similitudes con la narrativa original. Se incluyen nuevos personajes protagónicos como la Condesa Hélene, interpretada por Lèa Bosco; el Conde Armand, al que da vida el actor Andy Luotto; o Évelyne, en la piel de Francesca Beggio.

6 'Carlos, rey emperador': La historia, presente

'Carlos, rey emperador'

'Carlos, rey emperador'

En 2015 se trasladaba a otra época y viajaba hasta el siglo XVI en 'Carlos, Rey Emperador'. Blanca Suárez se convertía entonces, para TVE, en Isabel de Portugal, Emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico. La serie, basada en hechos reales, se centraba en la historia de Carlos V, interpretado por Álvaro Cervantes, gobernador de un imperio lleno de diversidad de razas y religiones.

La historia era el principal protagonista de una trama que se desarrollaba a lo largo de una temporada y un total de 17 episodios. Suárez estaba acompañada, en esta ocasión, por numerosos actores y actrices -el elenco de la serie era muy extenso- entre los que destacaban algunos nombres como Marina Salas, Nathalie Poza o Alfonso Bassave, entre otros.

7 'Lo que escondían sus ojos': Toda una marquesa

'Lo que escondían sus ojos'

'Lo que escondían sus ojos'

Seguía con la historia en su siguiente papel, el de la Marquesa de Llanzol en 'Lo que escondían sus ojos'. Se trataba de una miniserie de cuatro capítulos basada en la novela homónima de Nieves Herrero. Una historia de amor entre el personaje de la propia Blanca Suárez y el ministro franquista Ramón Serrano Suñer (en la piel de Rubén Cortada), centraban la historia de la ficción.

La miniserie, emitida por Telecinco y estrenada en noviembre de 2016, obtuvo buenos datos de audiencia, consiguiendo una media del 18,5% de share. Gracias a estos datos se emitieron hasta cuatro especiales más después de la propia ficción, en los que se hablaba en profundidad de los protagonistas de la serie y del polémico romance que surgió en tiempos de posguerra.

8 'Las chicas del cable': El salto a Netflix

'Las chicas del cable'

'Las chicas del cable'

Su último papel en televisión, hasta la fecha, ha sido el de Lidia Aguilar o Alba Romero, una joven sin muchos recursos que ha luchado toda su vida por sacarse las castañas del fuego y que se ve envuelta en un triángulo amoroso sin casi darse cuenta con Francisco (Yon González) y Carlos (Martín Rivas). El misterio, las mentiras y, sobre todo, la amistad verdadera, marcan el rumbo de una serie que se convertía en la primera producción española original de Netflix.

Además de coincidir con varios de sus compañeros en la que fue su primera serie en televisión, la actriz comparte pantalla en esta etapa más recientes con actores y actrices de renombre como Maggie Civantos, Ana Fernández o Nadia de Santiago, con cuyos personajes forma el grupo principal de la ficción. También podemos ver otros nombres como Ana Polvorosa o Sergio Mur.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series