FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DESMONTANDO BULOS

TVE y Antena 3 programan sendos especiales informativos sobre el coronavirus en prime time

La 1 emitirá su especial el miércoles 4 de marzo, mientras que la cadena de Atresmedia lo programa el jueves 5 después de 'El hormiguero'.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Marzo 2020 12:40 | Última actualización: Martes 3 Marzo 2020 13:33

Con 127 casos detectados en España (dos de ellos ya curados), la alarma social sigue creciendo a costa del coronavirus. Todo a pesar de que los expertos no paran de repetir que la afectación y tasa de mortalidad son inferiores a las de la gripe común. Para desmontar este clima de histeria y algunos bulos relacionados con la enfermedad, Antena 3 y Televisión Española han programado sendos especiales informativos esta semana en prime time.

Rosa Mª Molló, de TVE; y María José Saéz, de Antena 3

Rosa Mª Molló, de TVE; y María José Saéz, de Antena 3

El miércoles 4 de marzo, a las 22:00h, será el turno de La 1 con 'Coronavirus: combatir el miedo'. En directo y presentado por Rosa María Molló, este especial promete un análisis riguroso sobre el alcance nacional e internacional de la expansión del COVID-19. Con el objetivo de separar los datos de los bulos y las certezas científicas de las especulaciones, contará con la voz de responsables de salud pública, epidemiólogos, investigadores, médicos y contagiados por el coronavirus. También se informará de las medidas realmente efectivas para prevenir su contagio. A continuación (22:50h) se emitirá el último capítulo de 'Néboa'.

Entre los expertos estarán Fernando Simón, director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad; Antoni Trilla, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona; e Isabel Sola, viróloga del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología. Contará también con la participación de los corresponsales de TVE en Asia-Pacífico, Mavi Doñate, e Italia, Lorenzo Milá.

Antena 3 ha programado su especial, 'Coronavirus: Amenaza global', para el jueves 5 de marzo a partir de las 22:45h. Después de la emisión habitual de 'El hormiguero', este espacio presentado por María José Saéz analizará la situación del coronavirus en España y en el resto del mundo, para lo que contará con la opinión de varios expertos.

Alerta en Televisión Española

El virus no solo se ha colado en los informativos y las mesas de debate, también en la plantilla de RTVE. La dirección del ente público informó este lunes de que un colaborador de RNE había dado positivo. Inmediatamente se activaron las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, recomendando a quienes habían estado en contacto con esa persona que no acudiesen a su puesto de trabajo. Además, se cerró y desinfectó la sala en la que había estado el colaborador.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series