FormulaTV

CAMPAÑA

TVE y autonómicas retiran un anuncio electoral de VOX del horario infantil por contener imágenes violentas

La emisión publicitaria no se emitirán entre las 8 y 9 de la mañana y las 17 y 19 de la tarde, aunque sí durante el resto del día.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Noviembre 2019 17:33 | Última actualización: Domingo 3 Noviembre 2019 17:41

TVE y varias autonómicas han retirado del horario infantil un anuncio electoral de VOX por contener imágenes violentas. Así pues, dicha emisión publicitaria no se emitirá entre las 8 y 9 de la mañana y las 17 y 19 de la tarde, aunque sí se podrá ver el resto del día, fuera del horario de protección. Las cadenas están obligadas a su emisión en tanto en cuanto se corresponde a su espacio de publicidad electoral gratuita.

Santiago Abascal

Santiago Abascal

Así lo adelantaba Cadena Ser y más tarde confirmaba EFE con fuentes de la Corporación. Según el grupo de comunicación, la decisión se toma "para cumplir la ley que obliga a no emitir contenidos violentos en horario de máxima protección". En el vídeo, se puede ver a Santiago Abascal dando un discurso en el Congreso de los Diputados alertando sobre el aumento de los delitos sexuales y lo que ellos ven como una vinculación con la "inmigración ilegal", ilustrado todo ello con imágenes de agresiones y peleas.

La inmigración parece ser que será la coletilla de VOX para esta campaña electoral del 10-N. Ya tuvo problemas su formación para poder hablar del tema en el debate a siete organizado por RTVE, donde se quedó fuera de los bloques de discusión, algo que recurrieron a la Junta Electoral Central, que no falló en su favor. Aun así, el ponente de la cita, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, intentó colar el tema durante el turno sobre la problemática del cambio climático.

Su excusa, la Manada de Bilbao

VOX respalda su discurso con la noticia de la violación en grupo de una joven en Bilbao por parte de seis hombres, todos ellos inmigrantes en situación irregular. Sin embargo, desde los medios de comunicación se ha querido criticar esta "doble moral" del partido encabezado por Santiago Abascal, ya que en el caso de la Manada de los San Fermines, mostraron su apoyo al magistrado que solo apreciaba "jolgorio y regocijo" en la víctima. Además, también se manifestaron en favor de los violadores condenados, argumentado que su derecho a la defensa se había visto vulnerado por culpa de "la irresponsabilidad de algunos medios (de comunicación) importantes".

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series