FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

SEMIFINAL APARCADA

TVE cambia de plan con 'Grand Prix' para dar la bienvenida a las campeonas del Mundial

El ente público reajusta su programación para aprovechar el tirón de la Selección Femenina de Fútbol, que ha logrado su primer gran título.

TVE cambia de plan con 'Grand Prix' para dar la bienvenida a las campeonas del Mundial
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 21 Agosto 2023 13:39

Programa relacionado

Grand Prix

Grand Prix

Grand Prix

1995 - Act

España

Concursos

4,1

5 críticas

Popularidad: #137 de 2.093

  • 73

  • 6

El impacto del Mundial Femenino de Fútbol ha sido tal que Televisión Española ha decidido alterar su programación y desplazar una de sus grandes apuestas estivales: 'Grand Prix'. La final del campeonato, que enfrentaba a España contra Inglaterra en el Accor Stadium de Sídney, se saldó con la victoria del combinado de nuestro país y con un enorme dato de audiencia en la mañana del domingo 20 de agosto. Casi 5,6 millones de personas no perdieron detalle del encuentro, promediando un colosal 65,7% de share a lo largo de la retransmisión.

Frente a ese imponente aval, RTVE ha optado por alterar su programación habitual de los lunes para dar cabida al recibimiento a las campeonas, que se producirá en la noche del lunes 21 de agosto. El evento organizado por la Real Federación Española de Fútbol arrancará a las 21:00 en la explanada Puente del Rey, ubicada en la zona de Madrid Río de la capital y donde ya se celebró la consecución del Mundial Masculino en 2010. Sin embargo, la llegada de las jugadoras, que aterrizan a las 22:00, se producirá más adelante, y ese momento se podrá disfrutar a través de La 1.

Selección Española Femenina de Fútbol

Selección Española Femenina de Fútbol

La cadena pública ha incluido en su directo una mosca que reza lo siguiente: "Bienvenidas, campeonas. Esta noche". Con ese anuncio se invita a seguir el evento a través del canal principal de la corporación, aunque no se matiza el horario específico en el que se brindará la celebración. Aun así, esta irrupción es incompatible con la emisión del 'Grand Prix', que tenía previsto brindar su primera semifinal esta noche. Finalmente, el decisivo enfrentamiento entre Tineo y Aguilar de Campoo ha sido desplazado al martes 22 de agosto, según ha desvelado el pueblo palentino a través de Facebook y hemos podido confirmar en FormulaTV.

Cambio de cromos

El antepenúltimo programa de este renovado 'Grand Prix' se podrá ver, por tanto, el 22 de agosto a las 22:35, como ha terminado detallando RTVE. Así pues, el formato damnificado es 'Lazos de sangre', que se queda sin espacio en el prime time del martes. Por su parte, 'Grand Prix' completará su ronda de semifinales el lunes 28 de agosto con el cara a cara entre Alfacar y Yepes. De ahí emergerá el segundo finalista, que se enfrentará al ganador de primer duelo en una última emisión prevista para el 4 de septiembre.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series