FormulaTV

MISTERIO Y HUMOR

TVE comienza a grabar 'Detective Touré', su nueva serie basada en las novelas de Jon Arretxe

La ficción sobre un detective de origen guineano se rodará en Bilbao y sus alrededores entre junio y septiembre.

TVE comienza a grabar 'Detective Touré', su nueva serie basada en las novelas de Jon Arretxe©RTVE
Por Pedro Xosé Martínez Gómez / Alejandro RoderaPublicado: Jueves 8 Junio 2023 18:42

Serie relacionada

Detective Touré

Detective Touré

España 1 temporada 6 capítulos

DramaComediaCrimen

Televisión Española ha puesto en marcha el rodaje de 'Detective Touré', la ficción que adapta la exitosa saga literaria homónima del escritor vasco Jon Arretxe. Las grabaciones se extenderán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, por lo que se concentrarán plenamente en la época estival. La producción de RTVE, Detective Touré AIE, Tornasol Media, DeAPlaneta y EITB contará con seis episodios que abrazarán el formato procedimental y que están siendo dirigidos por los cineastas Esteban Crespo y Violeta Salama en la ciudad de Bilbao, lugar donde también ocurre la trama de las obras originales.

El protagonista de la serie es Touré, un inmigrante guineano que trabaja de manera autónoma como detective gracias a su personalidad, astucia e intuición. Con esas virtudes conseguirá ganarse conexiones con la Ertzaintza, y se verá envuelto en una complicada investigación que le expondrá a numerosos peligros relacionados con la mafia nigeriana y el conflictivo barrio de San Francisco, entre otros. La serie promete tener un tono cómico mezclado con tramas de thriller que mantendrán intrigados y divertirán a los espectadores con un misterio diferente en cada capítulo.

Lander Otaola, Malcolm Treviño Sitté, Itsaso Arana y el director Esteban Crespo ruedan 'Detective Touré'

Lander Otaola, Malcolm Treviño Sitté, Itsaso Arana y el director Esteban Crespo ruedan 'Detective Touré'

'Detective Touré' ha sido creada por los guionistas David Pérez Sañudo, galardonado en 2021 con el Goya a mejor guion adaptado por "Ane", y Carlos Vila Sexto ('Los misterios de Laura'), y cuenta además con la participación de la guionista Flora González Villanueva. También destaca su reconocible reparto, conformado por Itziar Ituño ('La Casa de Papel'), Unax Ugalde ('Vivir sin permiso'), Loreto Mauleón ('Patria', 'La chica de nieve'), Itsaso Arana ("La virgen de agosto") y Malcolm Treviño Sitté ('Lo nunca visto') en el rol protagonista de Touré.

Atentos al País Vasco

La adaptación de "Detective Touré" es un paso más en la estrategia de RTVE de intentar extrapolar fenómenos locales a todo el territorio español. Al igual que está sucediendo con 'El Conquistador', cuya versión nacional viene propiciada por su gran éxito en el País Vasco, la serie inspirada en la obra de Arretxe recurrirá a una historia que ha triunfado sobre todo en esa comunidad y Navarra. Para plasmarla con todo el detalle posible, el rodaje tendrá lugar en localizaciones tan emblemáticas como el Teatro Arriaga o el propio barrio de San Francisco, y además se contará con el conocimiento de la periodista Lucía Mbomio y el mediador Mamadou Ngom para que la representación de los personajes africanos sea la adecuada.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series