FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh' en directo: Alejandra Rubio, embarazada

APUESTA EN FIRME

TVE inaugura '4 estrellas', su nueva serie diaria: "Hay que darle tiempo, pero creemos que se hará hueco"

RTVE ha ofrecido una rueda de prensa donde directivos y Daniel Écija, el creador de la ficción, han aportado nuevos datos internos de la serie.

TVE inaugura '4 estrellas', su nueva serie diaria: "Hay que darle tiempo, pero creemos que se hará hueco" ©RTVE
Por Marien Ponce SolerPublicado: Jueves 30 Marzo 2023 16:34

Serie relacionada

4 estrellas

4 estrellas

2023 - Act

España 1 temporada 130 capítulos

Comedia

8,8

Popularidad: #88 de 3.428 Ranking 4 estrellas

  • 18

  • 15

RTVE prepara el estreno de '4 estrellas', la nueva serie de ficción por la que el grupo televisivo apuesta por emitir en La 1. Se presenta como una comedia familiar con toques del género romántico y estará protagonizada por Toni Acosta, Antonio Resines, Dafne Fernández o Antonio Molero entre los intérpretes que formarán parte del reparto. La trama se desarrollará en un hotel por el que irán pasando personajes, cada uno con su propia trama, aunque la central viene dada por la familia que gestiona el establecimiento, que crece de manera inesperada.

Además, la familia Lasierra se enfrentará a la inesperada muerte del personaje que interpreta Resines y la historia irá girando en torno a los sucesos que vivan los personajes. La serie se presentó en el Festival de Málaga, donde se mostró el trailer oficial y solo unas semanas después, el 30 de marzo, el grupo de comunicación ha ofrecido una rueda de prensa en la que señalan las claves de la ficción y aportan nuevos datos acerca de '4 estrellas'. Sin embargo, no han anunciado fecha de estreno, pero sí manifiestan la intención de que la emisión sea de frecuencia diaria. "Es importante que en la tv en abierto apostemos por series con un perfil diario", manifestó el director de Ficción de RTVE, José Pastor.

Toni Acosta en '4 estrellas'

Toni Acosta en '4 estrellas'

Pastor también ha recordado la importancia que, para ellos, tienen este tipo de series diarias: "Estamos siempre buscando el high concept y el prime time, pero estas son las que te acompañan en el día a día y las que más sentido tienen en la televisión lineal y nadie mejor que Daniel Écija, nadie iba a conocer mejor a la audiencia", comenzó diciendo. Alabó la labor de Écija, responsable de la productora Good Mood y creador de la serie: "No solo pone el alma, sino todo para que la serie luzca y creemos que el trabajo se ha conseguido. Como todas las diarias hay que darle tiempo, pero creemos que se va a hacer un hueco".

Por su parte, Écija ha querido agradecer al ente público la oportunidad de que '4 estrellas' tenga "un hueco en la parrilla", aunque afirma que la televisión pública es "un acto de responsabilidad". "Es un reto, estamos hablando de un ejercicio de serie diaria en prime time en un marco muy competitivo. Vamos a tener que llamar la atención teniendo una banda muy fidelizada ya en otras cadenas", confesaba el guionista y productor.

Un canto a las segundas oportunidades

El creador ha contado qué trasfondo tiene la ficción y cuál fue la intención cuando la idearon: "La serie habla de las segundas oportunidades y creo que cuando alcanzas la madurez piensas sobre lo que has hecho y los protagonistas de esta serie tienen la oportunidad de retomar aquello que dejaron. Habla de algo que nos preocupa mucho que tiene que ver con el amor, desamor, familia, hijos, padres y con la amistad. Es una serie sobre recuperar los mejores amigos". "A mí me toca mucho porque es sobre cuando echas la vista atrás y descubres si te has equivocado o te obligaron a equivocarte", continuó explicando.

Otro de los puntos que han puesto de manifiesto en la rueda de prensa ha sido la importancia del reparto que ha dado vida a los personajes de la ficción, han remarcado la calidad de sus trabajos, afirmando que "ninguna serie de plataforma puede envidiar a quienes tenemos". Además, inciden en el equipo creativo y técnico que hay detrás de las cámaras y que hacen que proyectos como este salgan adelante. "Hay 14 guionistas, gente muy importante que hace que las series puedan pasar al público y un grupo de 6 directores", han explicado.

Sin embargo, y pese a defender el proyecto y confiar en él, admiten que son los espectadores los que deberán decidir si '4 estrellas' se convierte en un éxito o, por el contrario, si tendrá los días contados en la parrilla La 1: "Volvemos a la televisión soberana de los audímetros, que es la que va a decidir su continuidad". Por el momento, las únicas imágenes que han salido a la luz son las del trailer, en el que ya vemos un entramado familiar caótico que, seguro, dará paso a divertidas tramas entre sus personajes.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series