Programa relacionado
Doce años después desde que Televisión Española terminara con las emisiones de '59 segundos', el mítico formato de debate político y actualidad volverá a la pequeña pantalla. Lo hará este jueves 19 de septiembre a partir de las 22:50 horas, con una nueva andadura capitaneada por Gemma Nierga, que tomará el relevo de Mamen Mendizábal, Ana Pastor y María Casado.
Programado para el prime time del jueves, el regreso de '59 segundos' se verá las caras con la tercera gala de 'Gran Hermano'. El reality presentado por Jorge Javier Vázquez ha liderado en sus dos primeras semanas con la nueva edición de anónimos, cosechando un 17,4% en su estreno y firmando otro destacado 16,8% en su siguiente gala. Ambos formatos coincidirán también con 'Horizonte' en Cuatro y, previsiblemente, contra una nueva película en Antena 3.


Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
La esencia del formato de Globomedia (The Mediapro Studio) se mantendrá con los micrófonos que se replegaban automáticamente a los 59 segundos. Sin embargo, regresa a la parrilla de La 1 renovado con la participación en directo del público o nuevos temas que abordarán, entre otros aspectos. De esta forma, en cada una de las entregas, 150 personas ocuparán las gradas y tendrán la oportunidad de expresar su postura en 59 segundos también. Y no solo se hablará de política, sino también de otros asuntos de interés que combinen la información con el entretenimiento.
12 años después vuelve el mítico programa '59 segundos', con Gemma Nierga (@GemmaNierga)
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) September 15, 2024
Estreno el jueves a las 22:50 en @La1_tve y @rtveplay#59Segundos pic.twitter.com/VqClB8cA9J
Aprovechan el tirón de 'La revuelta'
"Un programa donde la actualidad política, social... se debate sin rodeos y con mi manera de preguntar. ¿Lo mejor? Tú serás el protagonista, porque desde el público podrás votar, opinar, hasta contar su propia historia. Los mejores periodistas y analistas del país tendrán solo 59 segundos para exponer sus argumentos antes de que el micrófono baje", explica Nierga en el anuncio del estreno, antes de apuntar con humor: "Ah, y una cosa, vamos después de Broncano, para aprovechar el tirón".