FormulaTV

EN EL LADO OSCURO

Twitter suspende a un usuario por desearle una "muerte violenta" al Baby Yoda de 'The Mandalorian'

La medida ha provocado dudas sobre el funcionamiento de las penalizaciones en la red social.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Diciembre 2019 16:31 | Última actualización: Domingo 1 Diciembre 2019 16:31

Serie relacionada

The Mandalorian

The Mandalorian

2019 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

AventuraCiencia ficción

8,4

Popularidad: #257 de 3.442 Ranking The Mandalorian

  • 702

  • 710

Desde que Disney diera a conocer las primeras imágenes de Baby Yoda, nombre por el que se le conoce al pequeño personaje de 'The Mandalorian', ha conseguido hacerse con el protagonismo de la serie y con los corazones de muchos fans. Aunque no de todos, ya que un tuitero fue suspendido por bromear de forma excesiva sobre su disgusto por el personaje. El usuario en cuestión, Will Sloan, mantuvo unas palabras sobre el tema con el medio CTV News.

'The Mandalorian

Baby Yoda en 'The Mandalorian'

"Deseo que muera de forma violenta", expresaba Will Sloan respondiendo a un tuit de un artículo en el que se hablaba de Baby Yoda. Apenas 20 minutos después le llegaba una notificación por tener un "comportamiento abusivo", limitando sus funciones (como publicar tuits) temporalmente. "Básicamente era una broma y creía que era graciosa", expresaba el hombre, "me parece la cosa más estúpida por la que puedes ser vetado".

En ese medio, Sloan también criticaba la hipocresía de la red social, que veta amenazas contra personajes ficticios, mientras mensajes que atentan contra personas reales y colectivos minoritarios siguen en la red. "Por lo visto el tabú es reírte de marionetas que pertenecen a Disney", comentaba.

Apoyo al tuitero afectado

Algunos usuarios amigos de Sloan comenzaron una campaña pidiendo que Twitter le retirara la suspensión, creando para ello el hashtag #FreeWillSloan. En éste varios tuiteros ironizan la situación, incluido el implicado cuando recuperó el control de su cuenta, y en él pueden encontrarse capturas de pantalla del tuit que lo provocó todo. Algunos usuarios achacan la suspensión a la ideología política del implicado, como también puede verse en el hashtag.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series