FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

SERVANT OF THE PEOPLE

Ucrania recurre a 'La Casa de Papel' para ensalzar el valor del presidente Zelenski: "Nuestro héroe"

La cuenta oficial de la Guardia Nacional del país ha publicado una imagen en la que se ve al presidente ucraniano junto a algunos de los miembros de la famosa banda.

Ucrania recurre a 'La Casa de Papel' para ensalzar el valor del presidente Zelenski: "Nuestro héroe"©Twitter
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 3 Marzo 2022 01:17

Con el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania tras el ataque del primero al segundo el pasado 24 de febrero, la figura de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha ido cogiendo cada vez más fuerza, con cada día que pasaba, de cara a la opinión pública. Su figura ha sido esencial para los ucranianos desde el inicio del conflicto, hasta el punto de que, para elogiar su valor, han llegado incluso a "introducirlo" como parte de una de las bandas más famosas de los últimos años: la de 'La Casa de Papel'.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

La responsable de ligar al presidente ucraniano con la famosa banda del Profesor no ha sido otra que la Guardia Nacional de Ucrania, el organismo a cargo de gestionar las fuerzas armadas del país. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia publicó una imagen en la que se podía ver a tres de los protagonistas de 'La Casa de Papel': Palermo, a quien da vida el actor Rodrigo de la Serna; Tokio, a cargo de Úrsula Corberó; y Helsinki, interpretado por Darko Peric.

Junto a estos tres populares personajes, el organismo sumaba a un cuarto miembro: el propio Zelenski, al que otorgaban otro nombre de ciudad, concretamente, Kyiv, capital de Ucrania. "Nuestro héroe", reza el breve texto que acompaña a la imagen y que ensalza, una vez más, la importancia de la figura del político en medio de este conflicto, cuya actitud ha sido cada vez más aplaudida, desde sus rotundos discursos, hasta el hecho de que aún permanece en su país a pesar de las amenazas que pesan sobre él y su familia.

Un pasado como actor

Viendo las últimas intervenciones públicas de Zelenski, parecen aún más lejos los días en los que el ahora presidente de Ucrania era conocido por ser un importante actor en series y películas del país. De hecho, en medio de la trágica situación actual y con la popularidad del presidente en aumento, la cadena británica Channel 4 acaba de adquirir los derechos de emisión de 'Sluga naroda' ('Servant of the People'), la ficción en la que Zelenski daba vida a Vasiliy Petrovich Goloborodko, un profesor que termina convirtiéndose en presidente de Ucrania tras hacerse viral un vídeo en el que denunciaba la corrupción de los poderosos. La producción, que se estrenó en 2016, adquirió tal popularidad en el país que propició la arrolladora victoria del ahora presidente en las elecciones de 2019 y llega a Reino Unido después de que países como Grecia o Rumania también adquieran la serie, cuyos derechos internacionales están en manos del grupo sueco Eccho Rights.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series