FormulaTV

EUROPOLÉMICA

La UER necesita más de tiempo para investigar las irregularidades en las votaciones de Eurovisión 2022

En medio del revuelo generado, la organización se ha pronunciado con un breve comunicado mientras continúan investigando lo ocurrido.

La UER necesita más de tiempo para investigar las irregularidades en las votaciones de Eurovisión 2022©Eurovision.tv
Por Sergio Soriano / Beatriz PrietoPublicado: Martes 17 Mayo 2022 23:36

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #50 de 2.062

  • 3

  • 3

La polémica vuelve a estar servida tras la Final del Festival de Eurovisión 2022 celebrada el 14 de mayo. Mientras que Chanel Terrero deslumbraba en el escenario para lograr un espectacular tercer puesto con su "SloMo", la UER se vio obligada a recalcular los votos de seis países por presuntas irregularidades en las decisiones de sus miembros del jurado. Apenas unos días después, ante las quejas de los países afectados, la UER se ha pronunciado, aunque no de la forma que seguramente muchos esperaban: la organizadora del certamen ha pedido más tiempo para poder indagar en el asunto.

Chanel y sus bailarines, en Eurovisión 2022

Chanel y sus bailarines, en Eurovisión 2022

El planteamiento principal fue el siguiente: "La UER se toma extremadamente en serio los intentos por manipular las votaciones". De este modo, siguieron una serie de parámetros y reasignaron así los puntos del algunos territorios, basándose en los resultados de sus países vecinos. De hecho, la televisión pública de Rumanía solicitó explicaciones formalmente, compartiendo además un vídeo de su portavoz enterándose del asunto en plena Final.

Sin embargo, a pesar de las quejas de los países afectados, la tarde del martes 17 de mayo, la UER se pronunció a través de un breve comunicado recogido por la Agencia EFE, aunque no con las ansiadas explicaciones, dado que continúan revisando las posibles "pautas de voto irregulares" que afectan a Rumanía, Montenegro, Azerbaiyán, Polonia, San Marino y Georgia: "el proceso necesita concluirse antes de que podamos hacer nuevos comentarios".

Unas explicaciones que se esperan "pronto"

Aunque la delegación rumana ha sido la que ha protestado con más ahínco de forma pública, Georgia también emitió su propio comunicado en el que recalcaba que "la parte georgiana no tenía interés en manipular los resultados de la competencia, ya que el representante de nuestro país, lamentablemente, no pudo pasar al espectáculo final".

Asimismo, el texto desvelaba que el jurado georgiano había entregado sus doce puntos a Ucrania, en lugar de los que recibió en directo Reino Unido. "Georgian Public Broadcaster permanece en comunicación activa con la Unión Europea de Radiodifusión con respecto a la situación actual y espera que los resultados de la investigación se anuncien pronto, sobre los cuales informaremos al público", prometían además desde GPB Television.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series