FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CUESTIÓN DE SEGURIDAD

La UER responde a las protestas por la elección de Israel como sede de Eurovisión 2019

En la preselección francesa para Eurovisión, 'Destination Eurovision', un espontáneo invadió el escenario para protestar contra el país anfitrión del Festival.

Por Erica DelgadoPublicado: Jueves 31 Enero 2019 14:02 | Última actualización: Jueves 31 Enero 2019 14:13

Programa relacionado

"Eurovisión no es un evento político". Así lo recoge el artículo 2.6 del reglamento del Festival que establece la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Sin embargo, parece que no todos tienen claro que la naturaleza exclusivamente musical del concurso se encuentre a salvo este año cuando el Festival de Eurovisión 2019 se celebra en Israel. Esto ha motivado protestas recientes en países como España o Francia, motivo por el cual la UER ha enviado ahora una carta llamando a la calma a todas las delegaciones de los países participantes.

Un espontáneo protesta contra Israel como sede de Eurovisión en 'Destination Eurovision'

Un espontáneo protesta contra Israel como sede de Eurovisión en 'Destination Eurovision'

A la UER se le lleva pidiendo más seguridad desde que se hiciese público que Israel sería el país anfitrión de Eurovisión 2019, y lo cierto es que la organización internacional ha salido a dar la cara en numerosas ocasiones. Sin embargo, ha sido ahora, tras la protesta de un espontáneo en la preselección francesa bajo el mensaje "No a Eurovisión 2019 en Israel", cuando la organización internacional ha decidido enviar a los diferentes países participantes una carta al respecto.

De acuerdo con Channel 2 de Israel y, como recoge el portal web Wiwibloggs, la UER ha enviado una misiva a todos los países que presentan candidatura listando las precauciones y estableciendo las medidas oportunas que los participantes y las emisoras han de seguir si tienen problemas al respecto de su participación en el Festival en Israel este año.

Las cadenas israelíes también llaman a la calma

Es la primera vez en 20 años que Israel acoge un Festival de Eurovisión y, a pesar de todo, el país está haciendo todo lo posible por dar una buena imagen como anfitrión. En un informe anterior, Channel 2 declaró que se solicitará asistencia gubernamental con un presupuesto que garantice la máxima protección durante el concurso. Del mismo modo, Wiwibloggs se hace eco de que KAN, la emisora israelí a cargo de la organización del Eurovisión 2019, también ha hecho público que la seguridad es su máxima prioridad.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series