FormulaTV

EN LO MÁS ALTO

El álbum de la Gala Eurovisión de 'OT 2018', número 1 en el Top Streaming España

Miki bate el récord de la edición colocando "La Venda" en el 13º puesto, mientras que el "Muérdeme" de María aparece en el 19º lugar.

Por Erica DelgadoPublicado: Miércoles 30 Enero 2019 13:57 | Última actualización: Miércoles 30 Enero 2019 14:08

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Los concursantes de 'OT 2018' siguen demostrando que tienen un gran tirón entre el público. Lo hacen más allá de las audiencias y el mundo de la televisión, también en la venta de discos. El Portal de Música ha publicado las listas de ventas oficiales en España y la Gala de Eurovisión de 'Operación Triunfo' ha logrado colar su álbum y varios singles en el Top 100 de éxitos.

Los concursantes de 'OT 2018' reciben un disco de oro

Los concursantes de 'OT 2018' reciben un disco de oro

El CD de la Gala Eurovisión está en lo más alto de la lista, ocupando el número 1 en streaming, un dato que iguala al que ya conquistara el año pasado 'OT 2017' con el mismo álbum. Por otra parte, en el Top Ventas (en físico), el álbum en cuestión ocupa la séptima posición, lo que le lleva a convertirse en el mejor resultado comercial en cuanto a ventas de CDs de la edición 2018-2019.

Si nos fijamos en los singles, destaca el de Miki Nunyez, "La venda", tema que finalmente representará a España en Festival de Eurovisión 2019 y logra colocarse en el número #13 de canciones más escuchadas, batiendo así mismo el récord de la edición, pero el éxito del tandem OT-Eurovisión no acaba aquí. Otros seis temas de los que estuvieron presentes en la Gala en cuestión entran al Top 100: "Muérdeme" de María Villar en el número #19, "Nadie se salva" de Miki y Natalia Lacunza en el #41, "La clave" de Natalia en el #67, "Todo bien" de Marilia Monzón en el #68, "Se te nota" de Carlos Right en el #73 y "Qué quieres que haga" de Julia Medina en el 92.

Famous, Noelia y Sabela se quedan fuera

Famous, Noelia Franco y Sabela Ramil, tres de los concursantes que habían mostrado abiertamente su ilusión por acudir al Festival, se quedan fuera de la lista. Ni siquiera la condición de ganador de Famous ni el hecho de que fuese el favorito para representar a España en Tel Aviv (antes de conocer los temas), le ha valido para colarse en Top. "No puedo más", "Hoy vuelvo a reír otra vez" (candidatura que quedó en cuarto lugar en la Gala de Eurovisión) y "Hoy soñaré" se quedaron fuera de la carrera de Eurovisión, y también de las listas de éxitos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series