FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NOBODY BUT PAENDA

Eurovisión 2019: Paenda representará a Austria con el tema "Limits"

Tras la fantástica tercera posición de César con "Nobody but you", Austria quiere volver a triunfar en Eurovisión gracias a Paenda con su tema 'Limits'.

Por Erica DelgadoPublicado: Martes 29 Enero 2019 13:26

Programa relacionado

Austria ya tiene representante para Festival de Eurovisión 2019. La elegida, según ha confirmado la compañía de radiodifusión pública austríaca ORF en el programa "Hitradio Ö3", ha sido Paenda, una intérprete, compositora y productora de música electrónica cuyos orígenes están en el mundo del jazz. El tema con el que pisará Tel Aviv en la 64ª edición del Festival de la música europea será "Limits", una balada electrónica con tintes atmosféricos que saldrá a la luz en las próximas semanas.

PAENDA en su videpclip 'Good Girls'

Paenda en su videpclip 'Good Girls'

La directora de Televisión de la ORF, Mag. Kathrin Zechner, ha dicho sobre la su candidata: "Paenda es una artista y mujer extraordinariamente versátil, que no solo compone y escribe, sino que también produce las canciones que canta. Estas son sus propias emociones, experiencias y su alma que expresa y con eso ella hechizará a la audiencia", como recoge el portal web oficial de Eurovisión.

Paenda, por su parte, también ha mostrado abiertamente su entusiasmo por acudir al Festival: "Como niña en el coro de la escuela, ni siquiera me hubiera atrevido a soñar con esto (...) Cuando estuve viendo el Festival de la Canción de Eurovisión en ORF en los últimos años, supe que si se presentaba la oportunidad, me gustaría formar parte de ella y competir por Austria. La música se convierte en un lenguaje universal (...) El concurso es un constructor de puentes que logra unir culturas y religiones diferentes por un tiempo. Ahora se me permite cantar para Austria y estoy abrumada.", declara la joven.

La cantante que ahora tiene 31 años, empezó a escribir sus primeras canciones a los 14 años en la región de Estria, cuando cantaba en el coro de la Iglesia al tiempo que aprendía a tocar el piano y la guitarra. Sin embargo, no fue hasta los 20 cuando Paenda tuvo claro que quería dedicar su vida a la música y se mudó a Viena para estudiar jazz. En 2015 salieron a la luz sus primeros singles, "Waves" y "Good Girl"; y su album debut, "EVOLUTION I", en 2018. Su segundo trabajo, "EVOLUTION II", saldrá al mercado el 26 de abril, casi un mes antes de su participación en la segunda semifinal de Eurovisión, que se celebrará el 16 de mayo.

Austria en el Festival de Eurovisión

El reciente tercer puesto de Cesár Sampson con "Nobody but you" se convirtió en la tercera mejor posición histórica del país, consiguiendo un total de 342 puntos. En las 51 ocasiones en que ha participado desde su debut en 1957, Austria ha quedado en el Top 10 una veintena de veces, y en dos de ellas ha obtenido el triunfo. En 1966, Udo Jürgens consiguió el triunfo para su país con el tema "Merci, chérie" y, 48 años más tarde, lo hacía Conchita Wurst con "Rise Like a Phoenix". Al año siguiente, Viena acogió el Festival de Eurovisión 2015, pero los anfitriones, The Makemakes, quedaron relegados al último lugar con 0 puntos.

La primera vez que el país pasó por semifinales, no logró clasificarse. Austria se presentó en la edición de Eurovision 2005 con una canción en inglés y español con tintes latinos, "Y así". Después de esto y una serie de ausencias intermitentes, la victoria de sus vecinos alemanes en el Festival de Eurovisión 2010 con el "Satellite" de Lena Meyer, les hizo replantearse la situación y volvieron a Düsseldorf en 2011 con Nadie Beiler y la balada "The secret is love", con la que el país consiguió superar una semifinal por primera vez en su historia, hito que no volverían a conseguir hasta 2014 con Conchita Wurst.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series