FormulaTV

VUELVE PEÑAFRÍA

La cuarta y última temporada de 'El pueblo' se estrena el 14 de abril en Amazon Prime Video

Esta tanda llega a la plataforma de streaming cuando todavía no hay fecha de estreno en abierto de la tercera parte.

La cuarta y última temporada de 'El pueblo' se estrena el 14 de abril en Amazon Prime Video©Prime Video
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Martes 28 Marzo 2023 12:23

Serie relacionada

El pueblo

El pueblo

2019 - 2023

España 4 temporadas 32 capítulos

Comedia

7,3

1 crítica

Popularidad: #86 de 3.439 Ranking El pueblo

  • 280

  • 469

'El pueblo', la serie producida por Contubernio Films y Mediaset España, lanzará su cuarta y última temporada el 14 de abril en Amazon Prime Video. La plataforma de streaming lo ha anunciado junto con el resto de los estrenos del mes, sin aviso ni promoción previa, como ya ocurrió en la anterior entrega. No obstante, los nuevos capítulos aún no tienen fecha prevista en los canales de televisión abierta de Mediaset España, que todavía tienen pendiente por emitir la tercera temporada, estrenada el 2 de diciembre de 2021.

El proyecto de los hermanos Caballero ha seguido la misma estrategia que ya estableció con otras de sus producciones como 'Madres. Amor y vida' o 'Desaparecidos': estrenarse en primer lugar en Prime Video y meses después dar el salto a la programación lineal. Este ha sido el camino que han seguido las tres temporadas anteriores de 'El pueblo', aunque cada vez es mayor la diferencia entre los dos estrenos. La primera entrega tardó un año en pasar de Prime Video a Telecinco, la segunda uno y medio y la tercera aún no está prevista.

Carlos Areces y Marta Hervás en 'El pueblo'

Carlos Areces y Marta Hervás en 'El pueblo'

Esta falta de promoción del estreno de la serie ya fue criticada en la temporada anterior por uno de sus creadores, Alberto Caballero, quien publicó una historia de Instagram donde anunciaba la fecha del lanzamiento, sentenciando: "Tranquilos, ya la promocionamos nosotros". El propio showrunner fue el encargado también de confirmar que esta cuarta entrega de la comedia sería la última. "No vamos a hacer más temporadas (...) Ha quedado de lujo y con un final tan apoteósico que hemos decidido, de acuerdo con Mediaset, dejarla así", apuntaba a través de Twitter.

Una fuerte caída

La primera temporada de la ficción creada por Laura y Alberto Caballero tuvo una gran respuesta tanto de forma online como en su emisión en el prime time de Telecinco, donde superó los dos millones de espectadores en 7 de sus 8 capítulos y obtuvo un 16,3% de media de share. No obstante, a pesar de que la segunda tuvo un buen rendimiento en Prime Video y las reposiciones en FDF mantenían a la serie con vida en abierto, en Telecinco dio un gran bajón en sus emisiones, superando las dos cifras de cuota de pantalla y el millón de espectadores solamente en su capítulo de estreno.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series