FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VOLVEMOS A LA CIUDAD

'El pueblo' terminará con su cuarta temporada en Mediaset y Amazon

La comedia, que todavía tiene pendiente el estreno de sus nuevos episodios, no tendrá continuidad.

'El pueblo' terminará con su cuarta temporada en Mediaset y Amazon
Por RedacciónPublicado: Martes 7 Marzo 2023 13:27

Serie relacionada

El pueblo

El pueblo

2019 - 2023

España 4 temporadas 32 capítulos

Comedia

7,3

1 crítica

Popularidad: #103 de 3.453 Ranking El pueblo

  • 281

  • 469

Los habitantes de Peñafría no tendrán más cabida en la pequeña pantalla. Después de cuatro temporadas, 'El pueblo' llegará a su fin con la próxima tanda, que todavía no tiene fecha de estreno en Prime Video. De esta manera, el proyecto de los hermanos Caballero se despedirá tras haberse visto sometido al acuerdo de distribución que une al coloso del comercio con Mediaset España, por el cual ha contado con un hogar definido en el streaming, pero no tanto en el prime time de la televisión tradicional.

Como adelanta El Confidencial Digital, el cierre de la serie viene motivado por la decisión de la productora de la ficción, Contubernio, de priorizar "otros proyectos". Por tanto, 'El pueblo' no entra dentro de esos planes, que actualmente tienen a la cabeza dos títulos tan asentados como la longeva 'La que se avecina', que todavía tiene, al menos, otras dos temporadas por delante, y la reciente 'Machos Alfa', que ya ha empezado a rodar una segunda temporada que fue anunciada por Netflix poco después del debut de la primera. Aun así, desde Mediaset nos confirman que esta era la hoja de ruta fijada con 'El pueblo': "Estaba previsto acabar en la cuarta temporada y el final era perfecto".

'El pueblo'

'El pueblo'

Echando la vista atrás, Alberto Caballero ya dio pistas de que compaginar tantos títulos de manera simultánea podía llegar a ser insostenible. En mayo de 2022, cuando anunciaba que el inicio del rodaje de la cuarta temporada de 'El pueblo' era inminente, el guionista y productor se pronunciaba sobre el insólito ajetreo en la productora: "Por primera vez estamos grabando tres series simultáneamente. Por ahora nuestra salud mental permanece estable. Ya veremos cómo llegamos a septiembre...".

El propio Caballero ha salido al paso para confirmar que, efectivamente, la comedia rural no tendrá quinta temporada. "No vamos a hacer más temporadas de 'El pueblo'. La cuarta, que estará cerca de estrenarse, será la última. Ha quedado de lujo y con un final tan apoteósico que hemos decidido, de acuerdo con Mediaset, dejarla así", apunta a través de Twitter, que defiende las razones detrás de esta decisión: "Es jodido decir que no seguimos una serie (es nuestra primera vez) pero se nos acumulan proyectos muy potentes y creativamente no había mucho más que contar".

Como no podía ser de otra manera, el guionista ha aprovechado el hilo para agradecer a quienes han estado implicados en el proyecto: "Quiero darle las gracias a toda la gente de Soria por lo fácil que nos lo han puesto, especialmente a la Caja Rural. Y sobre todo a nuestro equipo, al grupo increíble de actores, nos lo hemos pasado genial y hemos seguido aprendiendo de nuestra profesión. Disfrutar y aprender, los dos motivos por los que seguimos en esto."

En paralelo

En aquel momento, el rodaje veraniego de 'El pueblo', que concluyó a finales de septiembre, se desarrolló en paralelo a los de la decimotercera temporada de 'La que se avecina' y la primera de 'Machos Alfa'. En cambio, en 2023 no se repetirá esta situación, ya que la ausencia de 'El pueblo' liberará un poco las agendas de los responsables de Contubernio, que volverán a escalonar los inicios de las grabaciones de lo nuevo de la serie de Netflix, que extenderá su producción durante cuatro meses, y de los vecinos que dejaron atrás Mirador de Montepinar, que empezarán a rodar la temporada 14 en abril.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series