FormulaTV

ORDEN FINAL

La última temporada de 'Peaky Blinders' llega el 10 de junio a Netflix

La tanda final de la serie de la BBC llegará con un notable retraso con respecto a su emisión original.

La última temporada de 'Peaky Blinders' llega el 10 de junio a Netflix©BBC
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 10 Marzo 2022 13:37

Serie relacionada

Peaky Blinders

Peaky Blinders

2013 - 2022

Reino Unido 6 temporadas 36 capítulos

HistoriaCrimenDrama

8,6

1 crítica

Popularidad: #92 de 3.437 Ranking Peaky Blinders

  • 453

  • 462

El final de 'Peaky Blinders' es uno de los grandes eventos de 2022, así que es de recibo que el público internacional se esté mordiendo las uñas mientras la serie se emite en la BBC y no en el resto de territorios. Desde el 27 de febrero, la sexta temporada ha recalado en BBC One, el canal principal de la corporación británica, y está previsto que su desenlace vea la luz el 3 de abril. Pese a esos plazos, en España vamos a tardar más de lo esperado en acompañar de nuevo a los Shelby.

Tommy y Lizzie en 'Peaky Blinders'

Tommy y Lizzie en 'Peaky Blinders'

Como ha confirmado la plataforma, que posee los derechos de distribución de la serie en multitud de territorios, los seis episodios de la sexta y última entrega de 'Peaky Blinders' estarán disponibles en nuestro país a partir del 10 de junio. Por lo tanto, tocará esperar más de dos meses desde el cierre original de la ficción, una desincronización que no se corresponde con los antecedentes más cercanos.

La quinta temporada, que se clausuró en BBC One el 22 de septiembre de 2019, llegó a Netflix tan solo dos semanas después, el 4 de octubre. Además, esa fecha se anunció antes incluso de que se produjera el estreno inglés, así que la hoja de ruta del desenlace tiene muy poco que ver con la aplicada a la entrega previa. Una vez salvada esa espera, nos reencontraremos con un Tommy Shelby más amenazado que nunca, sobre todo por sí mismo.

Cambio de pantalla

La sexta temporada de 'Peaky Blinders' supondrá el cierre de la serie, pero no de la franquicia. El creador de este fenómeno, Steven Knight, ya está trabajando en una película que será "una conclusión adecuada para la historia contada hasta el momento", como reconocía el guionista a Variety. Recientemente, se indicaba que el rodaje de la cinta se desplegará en 2023, y cuando se estrene puede ser el punto de partida de nuevas historias, ya que la idea es que sirva para plantear diferentes spin-offs.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series