FormulaTV

ASALTO INTERNACIONAL

'UPA Next' llega a Francia, donde se verá a través de la plataforma Salto

El regreso de 'Un paso adelante' tratará de repetir el hito de su predecesora y se verá en el país vecino.

'UPA Next' llega a Francia, donde se verá a través de la plataforma Salto©Atresmedia
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 23 Diciembre 2022 18:26

Serie relacionada

UPA Next

UPA Next

2022 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

RomanceTeenMúsica

6,8

Popularidad: #1.271 de 3.445 Ranking UPA Next

  • 18

  • 17

'UPA Next' está intentando pisar las huellas dejadas por 'Un paso adelante'... a su manera. La principal diferencia con respecto a la ficción original, provocada por el evidente cambio de los tiempos, es que este reboot se verá a través de la plataforma de pago Atresplayer Premium y no en el prime time de Antena 3, donde triunfó su predecesora. Por tanto, tiene sentido que su travesía internacional vaya a acometerse en unos términos similares, proporcionando al público el primer episodio de esta nueva aventura a través de un servicio de streaming.

Como ha confirmado Atresmedia a través de un comunicado, 'UPA Next' se verá en Francia gracias al acuerdo rubricado con Groupe M6, el conglomerado audiovisual que ya emitió 'Un paso adelante' en el canal M6. En esta ocasión, el grupo de comunicación galo lanzará la inminente propuesta a través de la plataforma digital Salto, donde se preestrenará el capítulo inicial el domingo 25 de diciembre a las 21:00 horas. Así pues, el público francés apenas tendrá que esperar para volver a sumergirse en la escuela de Carmen Arranz, ya que el debut de 'UPA Next' en España se producirá tan solo una hora antes de la mano de Atresplayer Premium.

Almudena Salort en 'UPA Next'

Almudena Salort en 'UPA Next'

De ahí en adelante, sí que tocará ser pacientes. De cara a ese preestreno, tan solo se ha confirmado que el resto de la primera temporada, que consta de ocho episodios, se verá "antes del verano de 2023", así que por ahora tendremos que conformarnos con este regalo de Navidad. Después tocará esperar a algún momento de la primera mitad del año que viene para indagar en esta nueva generación de cantantes y bailarines, encabezada por Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia La Chispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Álex Medina y Nuno Gallego.

Entre el presente y el pasado

A esa casi decena de protagonistas se suman tres nombres archiconocidos dentro de este universo: Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz, que volverán a interpretar a Lola, Rober y Silvia. Los tres personajes originales se encargan de poner en marcha las pruebas con las que escoger a una nueva cantera de alumnos, que trabajarán a destajo para interpretar un musical con los grandes éxitos, y otras canciones inéditas, de UPA. El reparto lo completan Lucas Velasco, Marta Guerras y Lola Herrera, que tendrá una participación episódica en esta producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio).

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series