FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DISTOPÍA ABSOLUTA

USA Network encarga la adaptación televisiva de la novela de culto "Un mundo feliz"

La ficción, previamente ligada a Syfy, incorpora nuevas mentes creativas tras recibir el encargo definitivo para materializar su temporada inicial.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 13 Febrero 2019 18:06 | Última actualización: Miércoles 13 Febrero 2019 18:07

Serie relacionada

Brave New World

Brave New World

2020

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Ciencia ficción

5,0

Popularidad: #1.014 de 3.453 Ranking Brave New World

  • 1

Entre el repertorio de lecturas obligatorias que manejan los profesores de instituto, "Un mundo feliz" es uno de los títulos ineludibles. La novela distópica de Aldous Huxley expone una sociedad aparentemente ideal, a la que se ha llegado a partir de la supresión de cualquier elemento que pudiera pervertir ese estado de ensimismamiento, desde la familia hasta la religión. Inevitablemente, este relato contará con una versión televisiva actualizada, aunque no será de la mano de Syfy, como se había anunciado en 2015.

Portada de la novela "Un mundo feliz"

Portada de la novela "Un mundo feliz"

Finalmente, la cadena que desarrollará y emitirá el proyecto es USA Network, por lo que la serie no se escapa de las garras de NBCUniversal, que gestiona ambas cadenas. Como informa Variety, la ficción ya ha recibido el encargo por una temporada completa, tras incorporar a profesionales como el guionista David Wiener ('Homecoming'), que ejercerá de showrunner, y el director Owen Harris, responsable de 'San Junipero', uno de los episodios más celebrados de 'Black Mirror'.

Como se anunció en su momento, Amblin Television, la división televisiva de la entidad de producción audiovisual de Steven Spielberg, se mantiene ligada al proyecto, que estará centrado en las desventuras de Bernard Marx y Lenina Crowne. Los dos protagonistas intentarán descubrir qué hay más allá del confeccionado mundo en el que habitan, una odisea que les llevará a verse envueltos en una rebelión inevitable.

Sumando atractivos

USA Network se ha desmarcado a lo largo de los últimos años con títulos realmente atrevidos. Desde la extensa trama de 'Suits', que se expandirá con el spin-off 'Pearson', hasta la elevación formal de Sam Esmail en 'Mr. Robot', que llegará a su fin en 2019 con la emisión de su cuarta temporada. La serie de "Un mundo feliz" se incorpora a la lista de proyectos en desarrollo de la cadena, uniéndose así a 'Dare Me', 'Briarpatch' y 'Treadstone'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series