FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CHEERLEADERS AL FRENTE

USA Network encarga la primera temporada de 'Dare Me' con Netflix como distribuidor internacional

Willa Fitzgerald, Herizen Guardiola y Marlo Kelly son las protagonsitas de la adaptación de la novela homónima de Megan Abbott.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 28 Enero 2019 22:02 | Última actualización: Lunes 28 Enero 2019 22:02

2019 va a ser un año crucial para la parrilla de USA Network. 'The Purge' y 'Queen of the South' han sido renovadas por una nueva temporada, segunda y cuarta respectivamente, mientras otras como 'Mr. Robot' o 'Suits: La clave del éxito' se despedirán para siempre. Al igual que títulos como 'Unsolved: The Murders of Tupac and The Notorious B.I.G.' o 'The Sinner' esperan conocer noticias sobre su futuro, lo que obliga al canal a buscar recambios para no perder su importancia en el ámbito de la ficción.

Portada de la novela de Megan Abbott "Dare Me"

Portada de la novela de Megan Abbott "Dare Me"

Uno de los posibles sustitutos va a llegar gracias a la novela "Dare Me" escrita por Megan Abbott y que ejercerá de productora ejecutiva y guionista junto a Gina Fattore ('Californication'). El encargo por parte de USA Network ha sido directamente para su primera temporada, sin número de capítulos establecidos, y que contará con la colaboración de Netflix para coproducirla. La plataforma se queda además con la distribución de la ficción fuera de Estados Unidos, como hace con otros títulos del canal como la mencionada 'The Sinner'.

'Dare Me' se centra en el grupo de cheerleaders de un instituto donde "los celos, la lealtad y la dinámica del poder" cobran importancia, como señalan desde Deadline. Addy y Beth son dos grandes amigas cuya amistad se pondrá a prueba cuando se produzca la aparición de una nueva entrenadora para el equipo de animadoras. Por si fuera poco, un cruel asesinato va a poner al límite tanto a las protagonistas como a los vecinos de este pequeño pueblo.

Willa Fitzgerald, Herizen Guardiola y Marlo Kelly

Willa Fitzgerald, Herizen Guardiola y Marlo Kelly

Willa Fitzgerald, protagonista de las dos primeras temporadas de 'Scream', se va a convertir en esta entrenadora recién llegada al colegio mientras Herizen Guardiola ('The Get Down') y Marlo Kelly ('Home and Away', 'Patricia Moore') serán la joven pareja de amigas. En el reparto nos encontramos también con Rob Heaps ('Imposters'), Zach Roerig ('Crónicas vampíricas') o Paul Fitzgerald ('Treme'). Steph Green ('Scandal', 'The Americans') se encarga de dirigir y escribir el capítulo piloto.

Abogados, espías y asesinatos

'Dare Me' es el cuarto título que tiene actualmente en marcha USA Network, donde sobresale el spin-off de 'Suits: La clave del éxito' protagonizado por Gina Torres y que se llamará como su personaje, 'Pearson'. La saga de películas "Bourne" ha permitido el desarrollo de la ficción 'Treadstone' (que distribuirá Amazon) mientras que Sam Esmail, creador de 'Mr. Robot', ha comenzado a trabajar en 'Briarpatch' junto a Rosario Dawson ('Daredevil'). Otros títulos están en las primeras fases de su producción y la cadena debe tomar decisiones.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series