FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SIGUE LA POLÉMICA

Un vecino de Albacete presenta una denuncia por la manipulación del bombo de la Lotería de Navidad

Un operario de Loterías del Estado introdujo una bola en el bombo que, según la explicación oficial, había rebotado previamente.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Diciembre 2019 14:25

Fue la noticia de la mañana durante la retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad el pasado 22 de diciembre. Un empleado introdujo una bola mientras la máquina descargaba el resto de números en el bombo, lo que hizo saltar las alarmas de algunos espectadores que rápidamente se hicieron eco en redes sociales al grito de "tongo" y "manipulación".

El operario, en el momento de la polémica

El operario, en el momento de la polémica

En respuesta a la polémica, Lotería del Estado publicó un comunicado oficial en el que explicaba que era una circunstancia prevista. Si durante el proceso de introducción de las bolas alguna rebota hacia el exterior, el operario responsable debe proceder a su introducción manual. Sin embargo, la aclaración no ha convencido a todo el mundo.

Días después del sorteo, un vecino de Albacete ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional. El denunciante, identificado como Paco Reina, ha pedido el precinto del bombo como medida cautelar y la comprobación de las bolas del sorteo. Una noticia que ha corrido como la pólvora en redes sociales, erigiendo a Paco como la voz del pueblo ante lo que consideran una injusticia sin precedentes.

Mañana de emociones y polémicas

La del supuesto "tongo" fue una de las muchas anécdotas que dejó la mañana del 22 de diciembre. Nerea, una de las niñas de San Ildefonso, volvió a llorar de emoción al repartir un quinto premio. En Televisión Española, una reportera de 'La mañana' se hizo al viral al celebrar el Gordo como una más en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Más tarde reconoció que le había tocado un "buen pellizco", pero no el primer premio, excusándose en que se había contagiado por el ambiente de alegría.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series