FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

OBLIGADO A RENUNCIAR

La venganza del realizador con el fan del Espanyol y candidato del PP que derribó una cámara

Las cámaras de Movistar siguieron al aficionado durante varios segundos para facilitar su posterior identificación.

La venganza del realizador con el fan del Espanyol y candidato del PP que derribó una cámara©Twitter
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 15 Mayo 2023 16:52

Después de cuatro años sin ganar el título de Liga, el Barça se coronó en el estadio de uno de sus eternos rivales, el Espanyol. La posterior celebración de los culés en el RCDE Stadium de Cornellá encendió a cerca de 300 ultras blanquiazules que invadieron el campo. En ese caos, las imágenes de Movistar Plus+ captaron a Yago Darnell, aficionado del equipo derrotado y candidato en las listas del PP, tirando una de las cámaras que grababan el partido.

El clip se ha difundido a gran velocidad por las redes sociales y en él se ve como el joven, que llevaba la cara desenmascarada a diferencia de otros ultras, se revolvía en un ataque de ira y derribaba una de las costosas cámaras. Como "venganza" por ello y para facilitar su posterior identificación, el realizador del partido siguió al aficionado durante varios segundos, mostrando claramente su rostro y emitiéndolo los distintos canales que retrasmitían el encuentro a través de la señal de LaLiga.

Aficionados del Espanyol

Aficionados del Espanyol

Horas después, se desvelaba la identidad del ultra, Darnell, quien ocupaba el número 9 en las listas del Partido Popular para las elecciones municipales del 28 de mayo en el municipio de Sant Joan Despí. Tras lo ocurrido, el joven llamó al partido y presentó su renuncia por escrito, según informa Europa Press. "Atacar a una cámara de televisión es una locura", ha lamentado el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera.

Se enfrentan a abultadas sanciones

El Espanyol ya ha publicado un comunicado en el que "muestra su rechazo tajante" a los actos de sus aficionados y condena "cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol". Por su parte, el PP ha querido aclarar que Darnell no era militante del partido, sino que se presentaba a las listas como independiente. En cualquier caso, tanto los implicados como el club se enfrentan a importantes sanciones por lo sucedido.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series