FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CONTUNDENTE Y REIVINDICATIVO

Ibai Llanos invita a boicotear el Mundial de Fútbol por celebrarse en Qatar y rechaza grabar a la Selección

La polémica celebración de la competición sigue suponiendo un escollo para Radio Televisión Española (RTVE).

Ibai Llanos invita a boicotear el Mundial de Fútbol por celebrarse en Qatar y rechaza grabar a la Selección©Twitch
Por Sergio Ojer Lapido / Sergio SorianoPublicado: Jueves 10 Noviembre 2022 18:26

Ibai Llanos ha decidido pronunciarse sobre la polémica celebración del Mundial de Fútbol en Qatar. El streamer ha manifestado a través de su canal de Twitch la opinión que le merece dicha situación y ha contado que se ha negado a ir al evento futbolístico por excelencia porque "no le sale de los cojones", sentenció literalmente. Esta invitación de boicot afecta directamente a Radio Televisión Española (RTVE), grupo audiovisual propietario de los derechos para su emisión en nuestro país.

El vasco ha narrado que le ofrecieron ir en el avión de la Selección Española para grabar contenido y luego colgarlo en las redes. Sin embargo, decidió rechazar la propuesta como gesto de queja y reivindicación. Además, planteó ante sus followers la posibilidad de que un futbolista denegara la obligación de ir al país árabe: "Se niega un Mbappé a ir al Mundial y no sé a ese chaval lo que le pueden llegar a hacer. ¿Sabéis la cantidad de sponsors, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial? Sinceramente, no sé qué le ocurriría, pero me estoy imaginando cosas turbias. Piensa mal y acertarás", manifestó Llanos.

Mundial de Qatar</p><p>

Mundial de Qatar

Dinamarca, por ejemplo, ha decidido tapar el escudo como forma de protesta y manifestar así su opinión ante el resto de territorios. Además, diez selecciones europeas están comprometidas con la campaña "OneLove", que se basa en el rechazo a la discriminación. Asimismo, algunos jugadores llevarán un brazalete arcoíris en representación a la bandera del colectivo LGTBIQ+.

Ibai Llanos ha invitado a sus seguidores a poner un granito de arena en este delicado asunto y les ha instado a no ver el Mundial. "Hay cosas que están por encima de cualquier persona. Lo único que puede hacer uno es no verlo. Tú como individuo es lo que puedes aportar", ha señalado de manera contundente.

Los escollos a los que se enfrenta RTVE

La polémica surgió desde que se comunicase que Qatar iba a ser la sede del Mundial de Fútbol. Sin embargo, la inesperada adquisición de sus derechos de emisión por parte de Radio Televisión Española desató una marea de críticas respecto a la inversión de dinero público en este contenido. Hasta el momento, esta competición deportiva había podido verse en Mediaset España; de hecho, se llegó a hablar de "sobrepuja" por parte de la pública para hacerse con el conjunto de los partidos.

Por otro lado, es necesario destacar que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) limitó las posibilidades que tenía la Corporación respecto a la venta de publicidad en la competición. En este convulso contexto, RTVE tiene que lidiar también con el alegato de Ibai Llanos, quien invita directamente a que no se consuma el Mundial a través de ninguna vía en señal de rechazo a la violación constante de derechos humanos en el país asiático.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series