FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ENTRE FOGONES

Verónica Sánchez y Andrea Duro protagonizarán 'La favorita 1922', la serie de Bambú para Mediaset

El grupo de comunicación y la productora unen fuerzas por primera vez con este drama de época destinado al prime time.

Verónica Sánchez y Andrea Duro protagonizarán 'La favorita 1922', la serie de Bambú para Mediaset©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Enero 2024 17:40

Mediaset ha tomado nota del éxito de 'La promesa', una de las mayores revelaciones de la televisión española en 2023. Como se desveló a comienzos de enero, la compañía afincada en Fuencarral estaba preparando un proyecto junto a Bambú Producciones, responsable de la ficción diaria de La 1, con la idea de ubicarla en el prime time. Su título (provisional, por el momento) sería 'La favorita 1922' y tendría un tono similar al de 'Las chicas del cable' o 'Velvet'. Pues bien, poco después Mediaset ha salido al paso para anunciar el arranque del rodaje y el reparto principal.

La producción de época ha puesto en marcha las cámaras esta misma semana con vistas a un lanzamiento en Telecinco. Su trama, ambientada en el Madrid de los años veinte, girará en torno a la marquesa Elena de Valmonte, que pasa todo el tiempo posible en las cocinas para explorar su auténtica pasión y evadir a su autoritario marido. Un día cualquiera, tanto ella como su doncella Cecilia se ven envueltas en un incidente que altera sus vidas y las convierte en fugitivas. Es entonces cuando encuentran refugio en un restaurante de la capital cerrado desde hace años.

Luis Fernández, en 'Mar de plástico'

Luis Fernández, en 'Mar de plástico'

Con la intención de sacar todo su potencial como cocinera, Elena decide reabrirlo, por lo que contactará con Julio, el apuesto propietario del establecimiento, quien les permitirá poner en marcha La Favorita Bistró, un local en el que tendrán cabida las cocineras y criadas más brillantes del país. Sin embargo, el contrato de alquiler tiene una letra pequeña que descubrirán más adelante.

La idea original de la serie ha brotado de Ramón Campos ('Las chicas del cable'), Josep Cister ('La promesa'), Gema R. Neira ('Fariña'), Paula Fernández ('Las chicas del cable') y Curro Serrano ('45 revoluciones'), que han dado forma a un relato que plasmará "la lucha por los sueños, el amor, la intriga, la resiliencia y la pasión por la cocina" que se entrelazan en las vidas de los protagonistas.

Los trabajadores del bistró

En cuanto al reparto, el rostro principal será el de Verónica Sánchez, que dará vida a Elena de Valmonte, aunque Luis Fernández también cargará con buena parte del protagonismo al dar vida a Julio. Por su parte, Raquel Querol acompañará a Sánchez en su huida a Madrid, ya que se meterá en la piel de Cecilia, quien también tendrá gran peso en el restaurante junto a otras empleadas del restaurante, como Ana, Lourdes o Rosa, que cobrarán vida de la mano de Andrea Duro, Maribel Salas y Elena Maroto. Por último, Fernando Cayo será el suegro de Elena, Joel Sánchez será el camarero Roberto, Angela Vega será la dueña del colmado y Javier Lago y Manuel de Andrés serán una pareja de mafiosos.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series