Notificaciones

ADAPTACIÓN LIBRE

La versión española de 'Fatmagül', 'Alba', comenzará a rodarse en abril

El proyecto de Atresmedia, producido por Boomerang TV, todavía no ha confirmado su reparto.

Redacción Jueves 20 Febrero 2020 10:15

Atresmedia arrancó 2018 con el estreno de 'Fatmagül', la ficción turca que, tras demostrar su músculo en otros territorios, revolucionaría el mundo de las cadenas temáticas. Dos años después, el rompedor relato de una joven violada, obligada a casarse con uno de los perpetradores de ese crimen, finalmente recibirá su versión española, cuyo rodaje arrancará a lo largo de abril en el municipio alicantino de Villajoyosa.

Beren Saat en 'Fatmagül'

Beren Saat en 'Fatmagül'

En febrero de 2019 emergieron las primeras informaciones acerca de esta adaptación, desarrollada en colaboración con Boomerang TV, pero desde ese momento las novedades han sido inexistentes. Sin embargo, esto no se debe a que se trate de un proyecto de bajo perfil, ya que, como adelanta El Confidencial Digital, el plan de Atresmedia pasa por estrenarla en el prime time de Antena 3. Por lo tanto, no se tratará de una ficción diaria, sino que tendrá una dosificación semanal.

Además, el citado medio ha desvelado que la serie llevará como título 'Alba', aunque todavía no haya una actriz confirmada para dar vida a ese personaje titular. Por el momento, tampoco se ha arrojado luz sobre el contenido de la ficción, que será una "adaptación libre" de la producción original, añadiendo a la mezcla la idiosincrasia de la cultura española, encapsulada en el pueblo costero en el que transcurrirá la acción.

Por la puerta grande

El éxito de 'Fatmagül' en Nova ha contado con múltiples sucesoras, como 'Sila', 'Madre' o 'Las mil y una noches', que, una tras otra, han demostrado el gusto del público español por la sensibilidad turca. En el caso de aquella pionera, su fenómeno respondía al abordaje de cuestiones tan delicadas como la violencia machista o la discriminación que, casi una década después del estreno original de 'Fatmagül' al otro lado del Mediterráneo, siguen teniendo un gran calado en la sociedad actual.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Las mil y una noches' destaca en Nova, pero el cine western lidera en Trece'Las mil y una noches' destaca en Nova, pero el cine western lidera en Trece