FormulaTV

GRAN RETORNO

'Fatmagül': La telenovela que inició el fenómeno turco en España regresa el sábado 27 de abril a Nova

La producción que abrió las puertas a las producciones de Turquía vuelve a la cadena de Atresmedia después de convertirse en la telenovela más exitosa en la historia de Nova.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 22 Abril 2019 18:10

Hace unos días, Atresmedia anunció sus intenciones de recuperar 'Fatmagül' como parte de la parrilla de Nova. La telenovela turca aterrizó en España a principios de 2018 tras cosechar considerables éxitos por todo el mundo y se convirtió en toda una revolución. Una historia que hizo de la producción la más vista de la historia de la cadena y que ahora ya tiene fecha de regreso, tal y como ha sabido FormulaTV en exclusiva: 'Fatmagül' volverá a Nova el sábado 27 de abril, a las 20:00h.

Engin Akyürek y Beren Saat, actores protagonistas de 'Fatmagül'

Engin Akyürek y Beren Saat, actores protagonistas de 'Fatmagül'

'Fatmagül' logró ser la serie más vista de la historia de Nova con un 4,1% de cuota y una media de unos 744.000 espectadores. Unas cifras que ascendieron en su recta final, donde alcanzó en su último episodio, emitido en julio de 2018, hasta un 6,2% de cuota de pantalla y reunió a un total 853.000 espectadores, después de haber superado incluso los 900.000 espectadores en algunos de sus episodios. 'Fatmagül' incluso ocupó 23 de las 25 emisiones más vistas entre enero a julio de 2018, dentro de las emisiones temáticas, excluyendo el ámbito deportivo.

El éxito de 'Fatmagül', la historia de una sencilla campesina cuya vida se vio truncada tras ser víctima de una violación por parte de un grupo de hombres adinerados, fue indiscutible. De hecho, abrió la puerta a un nuevo mercado: el de las telenovelas turcas. La producción se convirtió en pionera en España y, a pesar de los éxitos cosechados por las telenovelas turcas que se han ido estrenando posteriormente, por el momento ninguna ha logrado superar a 'Fatmagül'. Una razón de peso para que Nova quiere recuperarla como parte de su parrilla.

Un posible remake español

Apenas un año después de que Nova incorporase 'Fatmagül' entre sus emisiones, Atresmedia anunció su intención de trabajar en una versión española del fenómeno turco. Dicho proyecto estaría en manos de la productora Boomerang TV, responsable de ficciones como 'El secreto de Puente Viejo', y que en febrero se apuntó a que ya estaría en fase de guion, que tendría que ser posteriormente aprobado por Atresmedia. De realizarse, la producción tendría que enfrentar retos como el de dar visibilidad temas polémicos como la violación de una mujer o la igualdad de género, algunos de los complicados ejes sobre los que se asienta 'Fatmagül'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series