FormulaTV

CERRANDO EL AÑO

'Vestidas de azul', la continuación de 'Veneno', se estrena en diciembre en Atresplayer

Valeria investiga a las mujeres del documental "Vestida de azul" para conocer la realidad trans de los años 80.

'Vestidas de azul', la continuación de 'Veneno', se estrena en diciembre en Atresplayer©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 18 Octubre 2023 16:51

Serie relacionada

Vestidas de azul

Vestidas de azul

2023 - Act

España 1 temporada 7 capítulos

DramaBiografía

6,4

Popularidad: #1.314 de 3.448 Ranking Vestidas de azul

  • 10

  • 2

El universo de 'Veneno' seguirá expandiéndose con su segunda parte en 'Vestidas de azul'. La serie se sitúa dos años después de la muerte de "La Veneno", momento en el que Valeria encuentra una cinta de VHS con el documental "Vestida de azul". La protagonista iniciará un viaje para conocer más detalles del colectivo trans y los momentos tan complicados que vivieron en las décadas pasadas.

Ya sabíamos que 'Vestidas de azul' llegaría a finales de 2023, pero por fin Atresmedia ha arrojado un poco más de luz a la fecha. El grupo de comunicación ha confirmado que la serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content llegará en el mes de diciembre a Atresplayer, por lo que se convertirá en su último gran proyecto con el que despedir el año. Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda integran el equipo de guionistas, mientras que estos dos últimos se unen a Ian de la Rosa para ponerse al frente de la dirección.

'Vestidas de azul'

'Vestidas de azul'

Al igual que ocurriera con 'Veneno', 'Vestidas de azul' mantendrá la narración en dos líneas temporales: el pasado y el presente. Mientras que Valeria investiga a las protagonistas del documental para inspirarse para su próximo libro, en la década de los 80 vamos conociendo la realidad de las personas trans y de las seis mujeres que conforman el documental.

Las protagonistas de la historia

Rossa Ceballos y Bimba Farelo, quienes interpretan a Loren de adulta y joven, respectivamente; Chloe Santiago, en la piel de Tamara; Geena Román, convertida en Eva; Alma Gormedino, como Josette; Penélope Guerrero, que da vida a Nacha, y Keyla Òdena, interpretando a Renee, forman el elenco de las seis protagonistas.

Junto a ellas se encuentran Juriji Der Klee, Estrella Xtravaganza, Marisa Paredes, Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera, Guiomar Puerta, Claudia Traisac, Nerea Rodríguez y Clara Sans. Lola Rodríguez, Paca la Piraña, Goya Toledo, Juani Ruiz, Alex Saint, Ángeles Ortega y Desirée Vogue regresan a 'Vestidas de azul' para retomar sus personajes de 'Veneno'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series