FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

LA PRIMERA ES GRATIS

'UPA Next' se estrenará en Antena 3 el 11 de mayo con un evento especial

El revival de 'Un paso adelante' se podrá ver en la cadena principal de Atresmedia.

'UPA Next' se estrenará en Antena 3 el 11 de mayo con un evento especial©Atresmedia
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 8 Mayo 2023 12:12

Serie relacionada

UPA Next

UPA Next

2022 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

RomanceTeenMúsica

6,8

Popularidad: #1.661 de 3.448 Ranking UPA Next

  • 18

  • 17

Atresmedia no quiere que los pasos de baile de 'UPA Next' resuenen tan solo en Atresplayer Premium. El grupo de comunicación ha decidido estrenar en abierto el retorno de 'Un paso adelante', que ayer lanzó su segundo episodio en la plataforma de pago tras vivir una suerte de preestreno del primero en Navidad. De esta manera, el drama musical, que ha vuelto con un reparto renovado (aunque con varias caras conocidas) volverá a emitirse en su hogar natal, donde alcanzó un gran éxito durante su recorrido original entre 2002 y 2005.

Dos décadas después, Antena 3 ofrecerá el primer capítulo de 'UPA Next' el jueves 11 de mayo. Sin embargo, no será en un horario especialmente favorable, ya que técnicamente la emisión se producirá el viernes 12 de mayo al estar programada para las 00:00 horas. Y es que el episodio inicial se podrá ver después del espacio reservado a 'Heridas', por lo que su visibilidad se limitará a quienes se mantengan enganchados durante el late night y no al público más amplio que suele empalmar 'El hormiguero' con la apuesta principal del prime time.

Miguel Ángel Muñoz en 'UPA Next'

Miguel Ángel Muñoz en 'UPA Next'

De esta manera, se sigue la estrategia aplicada a otros productos exclusivos de la plataforma de streaming que se vieron en una noche especial en Antena 3, aunque con un pero importante: 'Veneno', 'Los protegidos: El regreso', 'Cardo' y 'La novia gitana' sí ocuparon el bloque principal. En cambio, 'UPA Next' se ha relegado a la medianoche, aunque el mero debut en abierto puede propiciar un mayor interés y desembocar en que nuevos adeptos pasen por caja y se suscriban a Atresplayer Premium, donde se verá el resto de la temporada.

El metamusical

La primera temporada de 'UPA Next' gira en torno a la nueva generación de estudiantes de la Carmen Arranz. Multitud de jóvenes que destacan en diversas disciplinas tratarán de pulir sus talentos de la mano de varias de las estrellas originales. Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo regresan para impartir clases y preparar un musical sobre la eclosión de UPA, que servirá para rememorar los grandes momentos de la banda juvenil y las múltiples fricciones que llevaron a Rober, Silvia, Lola y sus compañeros a disolverse.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series