FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CALIENTA QUE SALES

HBO Max encarga 'Monos con pistola', su nueva comedia española

La plataforma morada da luz verde a la ficción producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia), que se mete de lleno en el mundo del fútbol.

HBO Max encarga 'Monos con pistola', su nueva comedia española©HBO Max
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 23 Agosto 2022 11:25

Por si quedaba alguna duda de la supervivencia de la producción original de HBO Max en España, el servicio de Warner Bros. Discovery ha anunciado un nuevo encargo. A la espera del estreno de '¡García!' en octubre, la división local de la plataforma ha dado luz verde a 'Monos con pistola', una comedia de siete episodios de media hora que ha sido creada por Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar a partir de una idea de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, y cuyo rodaje ya ha arrancado en Madrid.

La implicación de Valdano, hijo del exfutbolista Jorge Valdano, no es baladí, ya que su cercano conocimiento del mundo del fútbol quedará reflejado en la historia de Alberto Martín Ruiz, un exjugador que ahora se dedica a la representación. Al igual que Paquita Salas, el protagonista, más conocido como Beto, ha montado su propia agencia, desde donde trata de tomar las riendas de su vida, pero todo da un vuelco repentino: su mayor estrella le abandona a la vez que su novia.

El reparto de 'Monos con pistola'

El reparto de 'Monos con pistola'

El reparto de 'Monos con pistola' está encabezado por Hugo Silva, Dafne Fernández, Óscar Casas, Gorka Otxoa, Miguel Ángel Solá, Diogo Sales y Kira Miró, mientras que Secun de la Rosa, Adolfo Martínez y Rodrigo Ruiz-Gallardón se encargarán de la dirección. Por su parte, Carolina Bang y Álex de la Iglesia extienden su relación con HBO Max al implicarse como productores a través de Pokeepsie Films (Banijay Iberia), al mismo tiempo que completan la segunda temporada de '30 monedas'.

Lo que orbita alrededor del balón

"No es una serie sobre el juego en sí, sino sobre el mundo que lo rodea. Un mundo de jóvenes futbolistas que se vuelven ricos y famosos de la noche a la mañana con poca idea de cómo manejarlo, y de caraduras que intentan vivir de ellos. Un mundo lleno de tiburones, hienas y monos con pistola", ha matizado Jorge Valdano Sáenz, que previamente ha trabajado en 'Los Serrano' o 'Estoy vivo', mientras que Tébar ha participado como guionista en 'Mar de plástico' o 'Servir y proteger', entre otras ficciones.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series