FELIZ 2020

Así ha sido el vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2019-2020

Antena 3 vuelve a apostar por el dúo formado por la presentadora y el cocinero Alberto Chicote.

Por Cèlia Gallego El 31 de Diciembre 2019 | 23:55

Ha llegado el momento. Tras meses de especulaciones, por fin hemos podido ver el vestido con el que Cristina Pedroche ha decidido despedir el año. La colaboradora de 'El hormiguero', que ha presentado las Campanadas de Antena 3 junto a Alberto Chicote por cuarto año consecutivo, ha vuelto a sorprender a los telespectadores con su estilismo inspirado en la mitología romana.

En esta ocasión, la presentadora vallecana, que ha vuelto a contar con la colaboración del estilista Josie, ha sorprendido vistiendo una escultura del artista Jacinto de Manuel titulada "Venus MMXX" confeccionada con fibra de vidrio de materiales reciclados y cubierta de pan de oro, acompañada de una falda negra de seda de cinco metros sujetada al cuello con una gargantilla de seda y unos mitones de cuero.

El escultor, que ha invertido 650 horas en esculpir la armadura, se ha inspirado en el Kintsugi, el arte ancestral japonés de arreglar objetos dañados con oro. "Se basa en ver lo bello en lo imperfecto, y al dotar a esa imperfección del influjo del oro no sólo se arregla el objeto, sino que se consigue ir un paso más allá creando algo nuevo, más poderoso", afirma de Miguel.

Como la espuma

Atresmedia ha encontrado en Cristina Pedroche el estímulo que necesitaba para plantarle cara a las poderosísimas Campanadas de La 1. La popular presentadora de Vallecas se estrenó en 2015 junto a Frank Blanco en laSexta y, desde entonces, sus audiencias no han parado de subir. Y si el año de su debut consiguió que la cuota de pantalla de la cadena pasase de un 5,0% de share a un 9,7%, un año después, ya en Antena 3 y junto a Carlos Sobera, logró duplicar sus números, de un 8,5% a un 16,4%.

La evolución de los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas

Con Chicote, con quien hace tándem desde 2016, la tendencia positiva se ha ido manteniendo. En su primer año juntos consiguieron registrar un 17,3% de share, que se convirtieron en un magnífico 24,3% un año después. Lejos de tocar techo, el pasado año la pareja aprovechó el pinchazo de Mediaset y consiguió atraer a 4.402.000 espectadores, que se traduce en un 26,6% de cuota de pantalla. Con estas cifras, la retransmisión de las Campanadas 2018-2019 se convirtió en la más vista de la historia de las cadenas privadas.

Congelada

Por si esto no fuese suficiente, Pedroche también ha sido protagonista de la segunda temporada del formato de humor de Movistar+ 'El cielo puede esperar'. Como no podía se de otra manera, el programa 'mató' a la colaboradora de 'Zapeando' durante la retransmisión de unas Campanadas de fin de año ficticias de una hipotermia provocada por las gélidas temperaturas de la noche madrileña. A su funeral asistieron amigos y compañeros como Miki Nadal, Anna Simon, Josie, Dulceida y Aless Gibaja, y familiares como sus padres y su marido, el chef Dabiz Muñoz.