FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

¿GANARÁ?

Vicco representará a España con "Nochentera" en el OGAE Second Chance 2023

Cada club nacional de OGAE elige y envía una canción que no ganó su preselección en ese año para participar en este concurso de segundas oportunidades.

Vicco representará a España con "Nochentera" en el OGAE Second Chance 2023©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 17 Mayo 2023 14:08

Programa relacionado

Un año más, una vez el Festival de Eurovisión termina, llega otro certamen organizado por los miembros de OGAE, la organización internacional que cuenta con una red de 40 clubs de fanes de Eurovisión. Se trata del OGAE Second Chance Contest, donde cada club nacional de OGAE escoge una canción que no consiguió ganar su preselección nacional para competir así en una especie de Eurovisión alternativo al que vivimos en Liverpool, lleno de segundas oportunidades.

En 2022, OGAE España decidió que Rigoberta Bandini representara a España en el concurso, consiguiendo una tercera posición con "Ay mamá". En 2023, Vicco ha sido la elegida para el festival virtual, imponiéndose con casi 900 puntos de diferencia a Agoney y su "Arde", siendo "Nochentera" la escogida para hacerse con el primer puesto en el OGAE Second Chance Contest.

Vicco, en el Benidorm Fest 2023

Vicco, en el Benidorm Fest 2023

De esta manera, la catalana, que ya ha sacado dos singles más desde su paso por Benidorm, podría convertirse en la cuarta española en ganar el OGAE Second Chance Contest, tal y como hicieron en 2002 David Bisbal con su "Corazón latino"; Davinia Cuevas y su "Mi obsesión" en 2004 y Pastora Soler en 2012 con "Tu vida es tu vida".

¡Vuelve Rigoberta Bandini!

Tras unos meses de parón, Rigoberta Bandini vuelve a sacar nueva música. Por sorpresa y sin mucho preaviso, la catalana ha anunciado que saca un nuevo single el viernes 19 de mayo de 2023 titulado "Miami beach". "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, pero antes escucha 'Miami Beach' que sale este viernes", escribía la cantante, adjuntando la portada de la canción.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series