FormulaTV

EN 'EL HORMIGUERO'

Vicente Vallés, sobre las acusaciones de facha: "Hoy eres un tipo estupendo y mañana un comunista o un facha"

El periodista de 'Antena 3 noticias 2' es uno de los rostros más críticos con el Gobierno.

Vicente Vallés, sobre las acusaciones de facha: "Hoy eres un tipo estupendo y mañana un comunista o un facha"
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 12 Enero 2021 10:20

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.076

  • 482

  • 5

Pese a las inclemencias del tiempo, 'El hormiguero' ha podido realizarse sin contratiempos. Es más, el invitado de la noche del 11 de enero era Vicente Vallés, quien presenta 'Antena 3 noticias 2' minutos antes del comienzo del programa de Pablo Motos. Pese al estado de las carreteras, el periodista ha podido acudir a su cita, en la que se ha defendido de aquellos que lo tildan de facha por ser crítico con el Gobierno en sus informativos.

Motos le preguntaba directamente por cómo lleva las acusaciones de facha por parte de un sector de la población, bromeando que es una pregunta que se le podría hacer a él. "Nada especial porque cuando haces un trabajo en público, hay gente a la que le gusta y gente que no. Hay gente a la que hoy le gusta y mañana le disgusta porque hoy ha escuchado algo que le gusta oír y mañana escucha algo que no le gusta oír y, de repente, hoy eres un tipo estupendo y mañana eres cualquier cosa: un comunista o un fascista", explicaba Vallés.

Vicente Vallés, en 'El hormiguero'

Vicente Vallés, en 'El hormiguero'

El comunicador aseguraba que "es parte normal del trabajo" debido a que "el público también tiene derecho a opinar". Ante esta respuesta, Motos se interesaba por si, en algún momento en el que se ha sentido acosado, ha tenido "la tentación de frenar alguna vez a la hora de dar una noticia y contar sencillamente la verdad". La preguntaba dejaba sorprendido a Vicente Vallés, quien aseguraba que ellos cuentan la verdad todos los días: "Nos podemos equivocar en alguna ocasión, como todo el mundo en su trabajo".

El presentador de 'Antena 3 noticias 2' recordaba que este pensamiento hacia él se originó en torno a mayo, cuando pusieron en entredicho los datos ofrecidos por el Gobierno en relación a los muertos de coronavirus: "Teníamos que buscar la verdad de los hechos y los datos que se estaban ofreciendo solo eran relativamente ciertos si se aplicaba un determinado criterio de contabilización". El también director del informativo señalaba que, meses después, se pudo demostrar que la información que ellos dieron era cierta y que el Gobierno no seguía con las indicaciones de la OMS.

Las presiones a los informativos

En relación a la polémica con Pablo Iglesias en la que puso el punto de mira sobre los periodistas en plena pandemia, Vicente Vallés aseguraba que todos los gobiernos tienen dificultades para aceptar las críticas e incluso daba de ejemplo las presiones a las que se someten los informativos, como en el caso del rescate de De Guindos. "Anunció el rescate bancario, pero negándose a utilizar la palabra rescate, entonces utilizó como quince eufemismos. Cuando nosotros dijimos la palabra rescate, hubo un montón de llamadas exigiéndonos que no la utilizáramos. Hay muchas presiones para cosas tan nimias como esas", contaba. "Se reciben llamadas en los informativos toda la vida".

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series