En mitad de la polémica por la posible retirada de España del Festival de Eurovisión 2026 si participa Israel, Rusia ha resucitado Intervisión después de 45 desde la última edición en 1980, presentándolo no solo como un festival musical, sino como una representación de distintas culturas.
Este regreso, celebrado en el Live Arena de Moscú con gran despliegue mediático el 20 de septiembre de 2025, reunió a representantes de 23 países, como Bielorrusia, Brasil, China, Colombia, Egipto o Venezuela, y dejó claro que el evento pretende posicionarse como una alternativa a Eurovisión, del que Rusia fue expulsada tras la invasión de Ucrania en 2022.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La victoria de Vietnam, con el joven intérprete Duc Phúc y su tema 'Phù Dong thiên vuong', sorprendió a muchos. El artista se alzó con 442 puntos y demostró que el certamen no se limitará a los países del entorno ruso. Kirguistán y Catar completaron el podio, representado por el grupo Nomad y la cantante Dana Al Meer, respectivamente.
Vietnam pic.twitter.com/Uf5XHlYA99
— Jony Alfil (@JonyAlfil17) September 20, 2025
Fuerte carga política
Más allá del espectáculo musical, Intervisión tiene un fuerte trasfondo político. De hecho, el propio Vladímir Putin inauguró la gala con un mensaje grabado en el que presentó el certamen como un espacio de "cooperación creativa", augurando que el certamen se convertirá en uno de los concursos más prestigiosos y valorados del mundo, desvelando más tarde que la edición de 2026 se celebrará en Arabia Saudí.

El certamen vivió también otra polémica debido a la retirada de Estados Unidos y de su cantante Vassy, quien canceló su participación a última hora. La decisión de la cantante, ciudadana estadounidense y australiana, llegó tras "presiones políticas sin precedentes del gobierno australiano", según explicaron en directo los presentadores del certamen.