FormulaTV

QUEDA MUCHA GUERRA

'Vikings' cierra su quinta temporada con una traición que marca la guerra por Kattegat

TNT España emitió el episodio "Ragnarok" el 4 de febrero mientras que History Channel hizo lo propio el 30 de enero.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 5 Febrero 2019 19:48

Serie relacionada

Vikings

Vikings

2013 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 89 capítulos

HistoriaDramaAventura

8,4

1 crítica

Popularidad: #77 de 3.442 Ranking Vikings

  • 532

  • 594
Esta noticia contiene spoilers

Ha llegado el gran momento que todos los seguidores estaban deseando: la batalla por Kattegat. History Channel emitió el último capítulo de la quinta temporada de 'Vikings' el 30 de enero pero en España hemos esperado hasta la noche del 4 de febrero para disfrutarlo gracias a TNT. La ficción creada y escrita por Michael Hirst regresará con una sexta tanda de episodios que pondrá el punto y final a las aventuras de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y sus hijos pero, ¿quién ha sobrevivido a esta guerra?

Bjorn (Alexander Ludwig) en el final de temporada de 'Vikings'

Bjorn (Alexander Ludwig) en el final de temporada de 'Vikings'

El ejército de Bjorn (Alexander Ludwig) y el Rey Harald (Peter Franzen) junto a Hvitserk (Marco Ilsø) y el Rey Olaf (Steven Berkoff) ya están preparados para el asalto de Kattegat mientras el monarca Ivar (Alex Høgh Andersen) ultima la defensa del lugar que resulta ser la idónea. A pesar de atacar por dos flancos, la defensa del autodenominado Dios resiste ante los ataques y deja mermados a los hombres de Bjorn. Aunque sí debemos despedirnos de Magnun (Dean Ridge), supuesto hijo ilegítimo de Ragnar por culpa de una flecha que le atraviesa el pecho.

Los atacantes deciden retirarse pero van a recibir una ayuda inesperada: la Reina Freidys (Alicia Agneson). La esposa de Ivar acude al campamento para contarle que el padre de su hijo creó una escapatoria secreta que podría dejar abierta para que lleven a cabo su asalto, pero él es consciente de la traición y decide ahogar a Freidys tras decirle que le sigue queriendo. Bjorn y sus hombres consiguen derrotar a Ivar y los suyos pero cuando entran en su casa, solo se encuentra el cadáver de la reciente víctima.

Ivar (Alex Hogh Andersen) en el final de temporada de 'Vikings'

Ivar (Alex Hogh Andersen) en el final de temporada de 'Vikings'

Olaf declara nuevo rey de Kattegat a Bjorn justo en el momento en que su madre Lagertha (Katheryn Winnick), Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Torvi (Georgia Hirst) regresan tras su estancia en Wessex. Pero el primogénito de Ragnar tiene una visión con el difunto Seek (o Vidente) donde le asegura que la guerra no ha finalizado y vemos a su hermanastro subido en un carro alejándose de su antiguo hogar. El que no ha aparecido es Floki (Gustaf Skarsgard) que hace siete días acabó herido por el volcán en su asentamiento y cuyo destino desconocemos.

Teaser con spoilers

Nada más emitir este episodio, History Channel publicó el primer avance de la sexta temporada (disponible al final de estas líneas) donde el fuego y la nieve hacen acto de presencia. Pero existen ciertas imágenes que han llamado la atención a los espectadores al tratarse de posibles spoilers: Torvi aparece embarazada, Hvitserk está situado en una hoguera en llamadas y la supuestamente fallecida Freidys hace acto de presencia. 20 episodios componen la sexta tanda que pondrá fin a 'Vikings' aunque ya se trabaja en un futuro spin-off.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series