Programa relacionado
Tras los bajones que ha provocado la Gala 1, 'OT 2025' dejó a un lado la tristeza de las nominaciones para abrir paso un momento de mucha emoción. Noemí Galera sorprendió a los triunfitos con un anuncio histórico: "Va a pasar algo que no ha pasado en 'OT' en 24 años". Segundos después, la puerta de la Academia se abría para recibir a Quique Illán y Sam Izer, los dos primeros expulsados del concurso en la Gala 0, que regresaban por sorpresa al que fue su sueño frustrado.
El reencuentro muy emocionante, especialmente para Salma de Diego, que se lanzó a abrazar a Quique, con quien había entablado una fuerte amistad durante los castings. "Te he echado mucho de menos", le confesó entre lágrimas. El resto de compañeros no tardaron en sumarse a la bienvenida, repitiendo incrédulos: "¡Qué fuerte!". La visita, cargada de muchos besos y abrazos, estuvo acompañada por la advertencia de Galera: "No pueden daros información del exterior".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La visita se convirtió en un improvisado tour por la Academia. En el recorrido por las instalaciones Quique se animó a tocar el piano acompañado Sam que tarareaba junto a sus compañeros una canción, visiblemente emocionado, soltaba un "voy a llorar". Además, los 16 concursantes les regalaron a los expulsados unas flores hechas de lego para que se lleven un recuerdo de su breve reencuentro.
Por otro lado, tampoco faltaron las palabras de ánimo. Sam les recordó: "Chicos y chicas tenéis que sentiros orgullosos de lo que estáis haciendo, centraos en el ahora. Fuera os estaremos esperando". Por su parte, Quique reconoció que de haberle preguntado el primer día de venir "hubiese dicho no", pero confesó que ahora estaba "super animado" y añadió: "Lo estáis haciendo genial". La despedida fue inevitablemente agridulce, con lágrimas que dejaron claro el vínculo que ambos siguen manteniendo con la Academia.

Una nueva oportunidad para Quique y Sam
Aunque quedaron fuera en la Gala 0, los primeros pasos de la carrera de Quique y Sam no se han detenido tras su salida del talent show de Gestmusic. Quique ha demostrado en entrevistas y redes su creatividad para seguir conectado con la música y con los seguidores del formato. Sam, por su parte, continúa recibiendo apoyo del público, que destacó su valentía y carisma pese a los nervios de su actuación. Su regreso a la Academia ha demostrado que, aunque no formen parte del día a día en 'OT 2025', siguen siendo parte esencial del imaginario de sus compañeros de aventura.