FormulaTV

CAMBIO DE PLANES

"Viuda Negra" y "Cruella" se estrenarán simultáneamente en Disney+ y en cines

Dos de las cintas más potentes de la compañía para este año también se decantan por el lanzamiento en streaming.

"Viuda Negra" y "Cruella" se estrenarán simultáneamente en Disney+ y en cines
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 24 Marzo 2021 11:08

"Viuda Negra" es uno de los ejemplos más claros del impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en la industria del cine. Con un estreno programado originalmente para la primavera de 2020, la película protagonizada por Scarlett Johansson ha ido arrastrándose por el calendario de lanzamientos sin encontrar una fecha en la que asentarse.

Scarlett Johansson en "Viuda Negra"

Scarlett Johansson en "Viuda Negra"

Finalmente, como ha sucedido recientemente con "Raya y el último dragón", lo nuevo de Marvel se ha rendido ante la opción híbrida, dando la opción a los espectadores de ir a verla al cine o quedarse en casa y disfrutarla en Disney+, con un coste adicional. Por lo tanto, cuando "Viuda Negra" vea la luz el 9 de julio, lo hará tanto en la gran pantalla como en el terreno del streaming, teniendo que desembolsar en el segundo caso la cuantía del Acceso Premium, que previamente se ha asentado en 21,99€.

De la misma manera, otro título prometedor de Disney para este año, "Cruella", seguirá este mismo modelo de distribución dual. En su caso , la precuela de "101 dálmatas" con Emma Stone en la piel de la mítica villana estará disponible en cines y en Disney+ a partir del 28 de mayo. Ambos movimientos responden al clima de incertidumbre de la crisis sanitaria, que sigue sin ofrecer garantías a las majors de Hollywood.

¿Recortando plazos?

Un caso más extremo es el de "Luca", la nueva película de Pixar que, al igual que "Soul", se estrenará exclusivamente en Disney+ el 18 de junio. Al igual que su predecesora, estará disponible sin coste adicional, mientras que si "Viuda Negra" y "Cruella" repiten la coreografía de "Mulán" y "Raya", deberían estar a disposición de todos los usuarios de Disney+ tres meses después de su lanzamiento original.

Por el momento, Disney ha trazado la línea en "Viuda Negra", ya que sus estrenos posteriores se mantienen exclusivamente en cines, como es el caso de "Free Guy" (13 de agosto), "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" (3 de septiembre), "The King's Man: La primera misión" (22 de diciembre), "Deep Water" (14 de enero) y "Muerte en el Nilo" (11 de febrero).

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series