Notificaciones

¿SOY UNA PRINGADA, DENUNCIADA?

Vox amenaza con demandar a Esty Quesada por sugerir que hay que "matar" a sus políticos y votantes

La youtuber Soy una pringada dijo esas palabras en una entrevista con Gabriel Rufián.

Sergio Soriano Domingo 5 Septiembre 2021 14:04

La participación de Esty Quesada (Soy Una Pringada) en el talent culinario 'Celebrity Bake Off España' se ha visto ensombrecida por una nueva polémica. El partido político Vox ha amenazado con emprender acciones legales contra la youtuber por unas duras declaraciones que hizo sobre la formación y sus votantes, aludiendo a las "armas" e incluso "matar".

Santiago Abascal y Esty Quesada

Santiago Abascal y Esty Quesada

Las palabras de Quesada comenzaron a virar por las redes sociales desde el momento de publicación de la entrevista en el canal de Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana (ERC). Durante la conversación, pudo escucharse en boca de la youtuber: "Deberíamos comprar armas, cócteles molotov y... ¡Pum!", aseveró. No obstante, la relación con la formación verde y esta polémica llegó de la mano del político catalán.

"¿Qué deberíamos hacer con Vox, por ejemplo?", preguntó Rufián justo después de esas declaraciones. "Matar. ¿Está mal matar? Sí, pero, a veces, no", sentenció. El clip ha corrido como la pólvora hasta el punto de que políticos de primera fila han reaccionado a estas opiniones. De hecho, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, declaró ante algunos medios las medidas que se iban a tomar.

La reacción de Vox

Esos comentarios salieron de la boca de Soy una pringada, pero el militante de la formación cargó también contra Gabriel Rufián: "No es un programa en directo, así que tuvo la oportunidad de haber editado o evitado lo que es una clara amenaza", sentenció durante el sábado 4 de septiembre. Por otro lado, el político catalán quiso desligarse de este asunto en 'laSexta noche': "No comparto y condeno las palabras de Esty Quesada", aseguró.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Raquel Mosquera reaparece y desmiente a Rocío Carrasco: "Me reitero, no es mi verdad, es la verdad"Raquel Mosquera reaparece y desmiente a Rocío Carrasco: "Me reitero, no es mi verdad, es la verdad"