FormulaTV

FUTURO ESTRENO

'Westside', la primera serie musical sin guion de Netflix, se estrena el 9 de noviembre

La ficción tiene previsto su estreno a nivel mundial el 9 de noviembre con un total de ocho episodios.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 12 Octubre 2018 18:58 | Última actualización: Viernes 12 Octubre 2018 18:58

Serie relacionada

Westside

Westside

2018

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

MúsicaDocumental

Popularidad: #1.944 de 3.445 Ranking Westside

Netflix ha presentado su primera serie musical sin guion, con el título de 'Westside', cuyo estreno a nivel mundial está previsto para el 9 de noviembre. Una producción con un total de ocho episodios que sigue las vidas de nueve aspirantes a artistas de la música, entre los que se incluye la finalista de 'American Idol', Pia Toscano.

Nueve aspirantes a artistas, protagonistas de la serie musical de Netflix 'Westside'

Nueve aspirantes a artistas, protagonistas de 'Westside', la serie musical de Netflix

Pasando por alto el habitual formato de talent show competitivo que hay actualmente en la televisión, Netflix ha apostado por un enfoque distinto e innovador en el que intercala imágenes de documental con vídeos musicales ingeniosos. Unas piezas cuya elaboración ha estado a cargo de pesos pesados del mundo audiovisual como Diane Martel, Hannah Lux Davis y Sophie Muller.

Con este proyecto, Netflix muestra, con cierto enfoque cinematográfico y sin filtros, la realidad de la dura lucha por el éxito en Hollywood, lejos de las ideas preconcebidas e idealizadas como las que establecen formatos como 'American Idol'. "'Westside' me pareció de inmediato un gran avance en la sinergia de la música contemporánea con la crudeza de las innovaciones de las series sin guion de hoy", declaró el copresidente y director de operaciones Tom Corson, tal y como recogía Variety. Corson añadió además que la piedra angular de 'Westside' residía en la diversidad musical "como una fuerza social poderosa".

"Un resulto notable"

"La creación de música original para 'Westside', con un equipo incomparable de productores y compositores trabajando juntos en tiempo real con el elenco y la narrativa sin guiones, ha producido un resultado notable", afirmó James Diener, productor ejecutivo musical de la producción. "La iniciativa para la integración de música en 'Westside' abrirá el camino para que llegue la programación original", vaticinó el productor.

La serie contará con un total de 20 canciones originales, temas escritos por algunos de los creadores de éxitos de la actualidad como Diane Warren, Philip Lawrence, Ryan Tedder, Shane McAnally, Jason "Poo Bear" Boyd, Pat Mohanan, Johan Carlsson, Ross Golan o Busbee. Además, la banda sonora será lanzada comercialmente por Warner Bros. Records, de la cual dos temas ya están disponibles en algunas plataformas digitales: "We Are The Ones" y "Vibe".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series