Notificaciones

FUERTE CAÍDA

'Westworld' pierde a la mitad de su público en el estreno de la tercera temporada

La emisión lineal del episodio de estreno sufre un descenso considerable, que se compensa en parte con los datos en streaming y redifusiones.

Alejandro Rodera Miércoles 18 Marzo 2020 12:58

Tras una espera de casi dos años, 'Westworld' ha regresado con una tercera temporada que se abre al mundo real con un tono menos enrevesado. Sin embargo, esa apertura no ha ido acompañada de un mayor seguimiento por parte del público, ya que, siguiendo la tendencia general, la ambiciosa propuesta ha decaído en su oferta en la televisión tradicional, maquillando relativamente su caída con otras cifras.

Charlotte en la tercera temporada de 'Westworld'

Charlotte en la tercera temporada de 'Westworld'

Según los datos que aporta The Hollywood Reporter, el estreno de la tercera temporada en HBO ha amasado una media de 901.000 espectadores, que supone un descenso considerable en comparación con los 2,05 millones conseguidos por el debut de la segunda. La posterior redifusión y las visualizaciones digitales han servido para incrementar en 800.000 espectadores el dato global, que se queda en 1,7 millones, todavía lejos de los 3 millones totales de la segunda en su primera noche.

Por lo tanto, este renovado arranque cae tanto en su emisión lineal como digital, apoyándose más de lo normal en sus datos en streaming, que cada vez tienen más relevancia en el panorama televisivo. Agregando el resto de cifras, la segunda temporada de 'Westworld' acabó promediando 9,2 millones de espectadores por episodio, un techo que solo podrá ser alcanzado por la tercera si se ve acompañada por un notable crecimiento en el consumo digital.

Cargada de novedades

A pesar de ese tropiezo, 'Westworld' está viviendo un momento muy prometedor. La llegada de la tercera temporada ha introducido a nuevos personajes, como Caleb, encarnado por Aaron Paul, y ha llevado a los anfitriones protagonistas a expandir sus miradas, integrando el mundo real de manera radical en la trama. Por delante hay otros siete episodios, en la que será la temporada más breve hasta la fecha.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Hugo Sierra, sobre la infidelidad de Adara: "Al menos tuvo los cojones de hacerlo para que me enterara"Hugo Sierra, sobre la infidelidad de Adara: "Al menos tuvo los cojones de hacerlo para que me enterara"