FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

INDIGNADO

Xabier Fortes carga contra Eduardo Inda por sus declaraciones sobre la II República: "Miente como un bellaco"

El periodista desmontó las declaraciones del tertuliano en 'laSexta Noche'.

Xabier Fortes carga contra Eduardo Inda por sus declaraciones sobre la II República: "Miente como un bellaco" ©RTVE
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Lunes 26 Julio 2021 16:09

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #33 de 2.093

  • 16

  • 2

Xabier Fortes ha explotado ante las palabras de Eduardo Inda en 'laSexta noche' sobre la II República. El tertuliano no dudó en compararla con el franquismo y los crímenes de Franco. Inda aseguró que la ley no reconoce "las salvajadas que hizo el bando republicano" y declaró que, para él, el bando republicano era equiparable al golpista: "El bando republicano asesinó a muchísima gente. El bando franquista también y eran igual de malos los unos que los otros".

Xabier Fortes contra Inda por sus declaraciones sobre la II República

Xabier Fortes contra Inda por sus declaraciones sobre la II República

Esta comparación despertó la indignación en el plató y el propio presentador, Iñaki López, intervino: "Dices régimen entiendo que aposta, a pesar de que fue un Gobierno democrático elegido por las urnas". Pero las quejas han ido más allá del propio programa. El periodista Xabier Fortes no ha dudado en usar sus redes para posicionarse en contra de las declaraciones de Inda.

"Inda iguala la II República y el Franquismo, un sistema democrático y una dictadura. La II República trató de defenderse como pudo de un golpe de estado y de una guerra que se le declaró y perdió", declaró el periodista a través de su Twitter. "Decir por ello que fue culpable de tantas muertes es mentir como un bellaco", sentenció Fortes, que contó con el apoyo de muchos de sus seguidores.

Muy indignado

Fortes también contestó a las declaraciones de Inda en las que aseguraba que "el Frente Popular en el 36 robó las elecciones", afirmando que no era un gobierno democrático. "Por último. Cuando los militares facciosos dan el golpe de estado contra el gobierno legal y legítimo salido de las urnas en el 36 el presidente de la República era Azaña y el jefe de gobierno Casares Quiroga. Hacerlos pasar por peligrosos bolcheviques causa vergüenza ajena", finalizó Fortes.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series