Notificaciones

MISTERIO RESUELTO

Los motivos por los que Xabier Fortes se ha ausentado de TVE tras la polémica suscitada en torno a Podemos

Diego Losada, quien le ha sustituido en 'La noche en 24 horas', explica los motivos.

Eric Carvajal González Martes 13 Abril 2021 13:12

La pasada noche del 12 de abril saltaron las alarmas en Televisión Española: Xabier Fortes, presentador asiduo de 'La noche en 24 horas', había sido sustituido por su compañero Diego Losada, pocos días después de la polémica entrevista que Fortes hizo a Serigne Mbaye, portavoz del sindicato de manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles, que forma parte de la lista de candidatos de Podemos.

Diego Losada, sustituto de Xabier Fortes en 'La Noche en 24 horas'

Diego Losada, sustituto de Xabier Fortes en 'La Noche en 24 horas'

Con toda la polémica generada y su no aparición en el plató del programa del late night, todo parecía indicar a que se habían tomado medidas con el presentador. No obstante, fue su sustituto quien quiso esclarecer todos los rumores. "El compañero Xabier Fortes está bien pero aislado por un contacto estrecho", publicaba Losada en sus redes sociales.

Como en la vida real y de calle, los efectos de la situación sanitaria producidas por la pandemia de la Covid-19 también puede afectar a los rostros de nuestra pequeña pantalla. El caso de Fortes no es un caso aislado y, como él, Ana Rosa Quintana o Joaquín Prat, tuvieron que apartarse de sus programas durante un tiempo para prevenir un contagio a todos sus compañeros.

La polémica con Mbaye y Podemos

Muchos de los internautas creían que el Gobierno había tomado medidas contra el presentador por la cercanía que tenían su "desaparición" con la polémica. Y, de hecho, fue una pregunta durante la entrevista la que indignó a algunos de los miembros del partido morado, como Rafael Mayoral: "Me sorprende esta forma de orientar la pregunta", mostraba en redes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Fiona y Yass protagonizan el primer enfrentamiento en la villa de 'Love Island': "¡Empiezas de puta madre!"Fiona y Yass protagonizan el primer enfrentamiento en la villa de 'Love Island': "¡Empiezas de puta madre!"