FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Anna Paquin

Anna Paquin

Anna Paquin
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Anna Helene Paquin es una actriz nacida en Winnipeg, Manitoba, Canadá, el 24 de julio de 1982. Hija de padres dedicados a la enseñanza, Brian Paquin, su padre, fue profesor de educación física en un instituto canadiense, mientras su madre, Mary Paquin, ejercía como profesora de inglés. A los cuatro años de edad, Anna Paquin se mudó junto a sus padres y sus hermanos, Andrew y Katya, a una ciudad de Nueva Zelanda llamada Lower Hutt, donde viviría toda su infancia y parte de su adolescencia.

En cuanto a su formación académica, Paquin estudió hasta los ocho años en Raphael House Rudolf Steiner, trasladando más tarde sus estudios al Hutt Intermediate School, en Wellington. Sin embargo, el divorcio de sus padres provocó un cambio de vida de la actriz, ya que con 15 años, ella y su madre tomaron la decisión de trasladarse a Los Ángeles para intentar perseguir el sueño de Anna en el mundo de la interpretación. Para ello, la canadiense terminó el instituto en la Windward Schoool de Los Ángeles en el 2000, antes de viajar a Nueva York para matricularse en la Universidad de Columbia.

Su etapa como universitaria no duraría mucho, puesto que un año después de iniciar la carrera, Paquin decidió abandonar sus estudios para centrarse una vez más en la interpretación.

Primeros papales como actriz

Anna Paquin descubrió el mundo de la interpretación a través de su hermana Katya, a quien en 1991 decidió acompañar a la audición de la película "The Piano" con el pretexto de poder saltarse ese día clases en la escuela. Sin embargo, fue Anna quien obtuvo finalmente el papel para dicha película en un casting de más de 1000 niñas. Con este papel, la actriz consiguió debutar en el cine y obtener un Oscar a la mejor actriz de reparto, convirtiéndose así en la segunda ganadora más joven de la historia. Por si eso fuese poco, Paquin también se convirtió con once años en la primera actriz nacida en Canadá en haber ganado un Oscar y la única actriz neozelandesa que posee uno, ya que en el año 2001, Anna adquirió esta nacionalidad.

Gracias al interés que ciertos directores y agencias de representación mostraron en la entonces adolescente Anna Paquin, la actriz tomó la decisión de continuar su carrera en la interpretación, puesto que sus ideas en ese momento respecto a su futuro profesional eran bastante distintas.

Tras su salto a la fama con "The Piano", llegarían más trabajos en distintas producciones cinematográficas como "Jane Eyre", de Franco Zeffirelli, "Amistad", dirigida por Steven Spilberg, "A Walk on the Moon" o "Destinos cruzados".

"X-Men" y su vuelta a la fama mundial

Uno de los papeles más populares de la actriz en el mundo del cine es el de Rogue en la trilogía "X-Men", un papel que llevó nuevamente a Anna al reconocimiento mundial. Este papel fue interpretado también por la canadiense en las secuelas "X-Men 2" (2003) y "X-Men: The Last Stand" (2006).

Poco después, Paquin formó parte de la película "Casi famosos" (2000), del director Cameron Crowe, la cual obtuvo un Óscar al mejor guion original. "Descubriendo a Forrester", del director Gus Van Sant, "Buffalo Soldiers" o "Darkness", del director catalán Jaume Balagueró, fueron algunos de los trabajos en los que la actriz participó en esos años. Dos días antes de comenzar el rodaje de la película "25th Hour", del director Spike Lee, Anna Paquin tuvo que sustituir a la actriz Brittany Murphy, quien iba a rodar en un principio el papel que finalmente dio vida Paquin y por el cual tuvo que hacerse un piercing en el ombligo antes de comenzar el rodaje.

Del cine a la televisión con 'True Blood'

Los primeros contactos de Anna Paquin en el mundo de la televisión fueron en el año 1997 con la serie 'La boda de mi hermano', una adaptación de la novela de Carson McCullers titulada 'Frankie y la boda'. Por otra parte, HBO quiso contar con ella en la película para televisión llamada 'Entierra mi corazón en Wounded Knee', un papel con el que consiguió la nominación a los Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

Pero no fue hasta 2007 cuando la actriz se uniría como protagonista a la serie 'True Blood', creada por Alan Ball para HBO. Esta serie es una adaptación de las novelas de Charlaine Harris tituladas 'Southern Vampire'. Con el papel de Sookie Stackhouse, una camarera que vive en un mundo compartido con vampiros y que posee la capacidad innata de leer mentes, Anna Paquin se tiñó el pelo de rubio para cumplir todas las exigencias que el guion requería en ese momento. Con 'True Blood' llegó su primer Globo de Oro y su posicionamiento como una de las actrices mejor pagadas de la televisión.

La miniserie 'Roots', 'Electric Dreams' o 'Madame X' son algunos de los títulos en los que la actriz también ha participado dentro de la televisión.

Otros proyectos

La carrera de Anna Paquin en la interpretación le ha llevado a dar vida a diferentes personajes en distintas disciplinas artísticas, como en el campo teatral. El debut de la actriz se produjo en el año 2001 en la producción de 'The Glory of Living'. Paquin ha declarado en diversos medios que este papel supuso una experiencia muy importante como profesional de la interpretación, obteniendo finalmente un Theatre World como actriz secundaria por dicha actuación. 'This Is Our Youth', 'Roulette', 'The Distance from here' o 'After Ashley' fueron algunas de las obras teatrales en las que Anna también ha participado.

Vida personal

En cuanto a su vida más íntima, Anna Paquin siempre ha sido muy celosa de su intimidad y se ha mostrado reticente a hablar acerca de sus relaciones personales. En agosto de 2010 contrajo matrimonio con el actor Stephen Moyer, a quien conoció durante el rodaje de la serie 'True Blood' en el 2007. Sin embargo, no fue hasta el año 2009 cuando hicieron pública su relación en una entrevista para la revista TV Guide US. Juntos han formado una familia, dando la bienvenida en septiembre de 2012 a sus dos hijos, un niño y una niña.

Por otra parte, la actriz también ha mostrado su compromiso con la lucha a favor de los derechos LGTB, siendo parte en abril de 2010 de una campaña publicitaria destinada a recaudar fondos para una organización perteneciente a este colectivo. Anna Paquin también aprovechó esta campaña para admitir púbicamente ser bisexual.

Fotos (25)

Anna Paquin y Stephen Moyer en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Sam Trammell, Ryan Kwanten, Anna Paquin, Joe Manganiello y Chris Bauer en 'True Blood' Anna Paquin en la séptima temporada de 'True Blood' Cartel promocional de la última temporada de 'True Blood' en Canal+ Anna Paquin y Stephen Moyer en el PaleyFest 2011 Anna Paquin en el PaleyFest 2011 Anna Paquin en el capítulo 'Agitar y remover' de 'True Blood' Imagen del capítulo 'Arañazos' de 'True Blood' Sookie Stackhouse en la segunda temporada de 'True Blood'

Noticias (7)

Kit Harington y Anna Paquin, entre los nuevos fichajes de la segunda temporada de 'Modern Love'

Kit Harington y Anna Paquin, entre los nuevos fichajes de la segunda temporada de 'Modern Love'

Los nuevos episodios se han rodado ya entre Nueva York y Dublín.

Martes 23 Febrero 2021 02:12

Anna Paquin se une a 'The Affair' en su última temporada

Anna Paquin se une a 'The Affair' en su última temporada

La quinta y última temporada del drama de Showtime se estrenará en 2019.

Viernes 9 Noviembre 2018 19:55

Anna Paquin ('True Blood') y sus tetas se cuelan por error en los informativos de la BBC

Anna Paquin ('True Blood') y sus tetas se cuelan por error en los informativos de la BBC

La cadena británica se ha visto envuelta en una polémica tras ser acusada en un primer ...

Domingo 13 Agosto 2017 13:00

Síguenos