FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Torito

Torito

Torito
  • Nombre: Quique
  • Apellidos: Jiménez Martínez
  • Profesión: Reportero, Colaborador
  • Origen: Ciutadella de Menorca, España
  • Fecha de nacimiento: 11 Mayo 1977
  • Edad: 46 años
  • Redes sociales: Twitter Instagram
  • Perfil de Torito en Bekia
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Quique Jiménez Martínez, conocido popularmente como Torito, es un reportero de televisión español. Nacido el 11 de mayo de 1977 en Ciudadela, Menorca, antes de aterrizar en la televisión cursó Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Y es que, durante la primera etapa profesional de su vida se dedicó a la pintura haciéndose con numerosos galardones a modo de reconocimiento a su talento.

Entonces, ¿cómo consiguió dar el salto a la televisión y cambiar los pinceles por la cámara y el micrófono? Precisamente lo hizo gracias a su trabajo como artista. Y es que, mientras él hacía los decorados para el programa 'Vitamina N', del canal catalán que entonces se llamaba Citytv y que desde 2006 pasó a denominarse 8tv, consiguió abrirse paso en el mundillo hasta convertirse en colaborador de varios formatos.

De programa en programa: así ha sido la trayectoria de Torito como reportero en 'La Noria', 'Viva la vida' o 'Qué tiempo tan feliz'

Su salto a la televisión nacional se produjo en 2004 de manos del programa 'TNT', de Telecinco, donde apareció también como colaborador e hizo sus primeros pinitos como reportero. En esa misma época aparece también en 'Sálvese quien pueda' y, lo cierto es que desde entonces no ha abandonado la pequeña pantalla, donde año tras año ha conseguido hilar trabajos, sobre todo en programas de Telecinco.

En el canal por excelencia de Mediaset se consagró con 'La Noria' y 'Vuélveme loca' y ya de ahí pasaría a ser parte del equipo habitual de '¡Qué tiempo tan feliz!' primero, y luego ya de 'Viva la vida' o 'Sábado Deluxe', entre otros formatos de la cadena. En 2022 abandonaba 'Viva la vida' por desencuentros con el director del programa, apenas un mes antes de su cancelación definitiva.

También ha trabajado para Antena 3 como reportero del programa 'Tal cual lo contamos, así como para TVE, donde en 2016 se convirtió en uno de los colaboradores de 'Hora Punta', el programa presentado por Javier Cárdenas que, en su primera temporada, contó con Torito entre sus filas.

Su día a día con la enfermedad "crónica letal" que padece

A pesar de la positividad y la alegría con la que Torito siempre ha dotados sus piezas televisivas, en 2020 daba a conocer la delicada situación personal que atravesaba. Ese año el reportero contaba en televisión que padecía una enfermedad crónica que él calificó como letal y de la que, a pesar de no querer dar más detalles, sí dijo sufrirla desde hace décadas y haberla asumido, a pesar de la gravedad que para él implica.

Pero no todo iban a ser malas noticias, ya que el reportero en 2018 se convertía en padre de su primer hijo, un niño llamado Nathan que nació vía gestación subrogada y que es el primero fruto de su matrimonio con Raúl Jiménez.

Fotos (265)

Suso Álvarez se desnuda frente a Torito y enseña el culo en un reportaje para 'Viva la vida' Techi ('GH VIP 6') posa desnuda, rodeada de plumas y hombres para Primera Línea Techi ('GH VIP 6') rodeada de hombres en su posado para Primera Línea Techi Cabrera ('GH VIP 6') posa desnuda para la revista Primera Línea Techi Cabrera ('GH VIP 6') se desnuda para la revista Primera Línea Alonso Caparrós y su pareja posan por primera vez al desnudo para Primera Línea Torito le presenta un nuevo invento a Emma García en 'Viva la vida' Emma García y Torito en 'Viva la Vida' Violeta, tronista de 'MYHYV', desnuda en una sensual imagen con Torito para Primera Línea

Galerías

Noticias (128)

La pulla de Torito a 'TardeAR': "No puedes hablar de Israel y de Isa Pantoja con los mismos colaboradores"

La pulla de Torito a 'TardeAR': "No puedes hablar de Israel y de Isa Pantoja con los mismos colaboradores"

El colaborador asegura que no concede muchas entrevistas para que no salgan muchos ...

Domingo 15 Octubre 2023 15:52

Torito da el salto a Atresmedia como colaborador de 'Zapeando'

Torito da el salto a Atresmedia como colaborador de 'Zapeando'

Después de una larga trayectoria en Telecinco y el posterior paso a TVE, el reportero ...

Jueves 11 Mayo 2023 14:15

Torito abandonó antes de tiempo 'Viva la vida' por "desencuentros con el director"

Torito abandonó antes de tiempo 'Viva la vida' por "desencuentros con el director"

El reportero ha tenido algunas desavenencias con Raúl Prieto, como que este decidió ...

Martes 28 Junio 2022 18:09

Vídeos (4)

Torito y Xavier Sardà: "Vamos a tener invitados top en 'La gran confusión'... ¡Se ha llamado a Piqué!" 04:18

Torito y Xavier Sardà: "Vamos a tener invitados top en 'La gran confusión'... ¡Se ha llamado a Piqué!"

El colaborador llegó a comentar que incluso se había llamado a Gerard Piqué para que ...

24 de septiembre 2022

Marta Torné interpreta "Es vitamina", la sintonía del formato de Jordi González 'Vitamina N' 03:59

Marta Torné interpreta "Es vitamina", la sintonía del formato de Jordi González 'Vitamina N'

La presentadora y actriz también canta y así lo demostró interpretando "Es vitamina", ...

8 de marzo 2017

Torito: "Es normal la espinita que tiene Terelu por no presentar el 'Deluxe', a todos nos gustaría tener un programa propio" 04:36

Torito: "Es normal la espinita que tiene Terelu por no presentar el 'Deluxe', a todos nos gustaría tener un programa propio"

Charlamos con el colaborador de televisión Torito sobre '¡Qué tiempo tan feliz!', ...

18 de julio 2015

Síguenos